top of page

DAVID LEE ROTH arremete contra WOLFGANG VAN HALEN: "Este maldito niño"


David Lee Roth ha criticado a Wolfgang Van Halen por presuntamente "echar" a algunos de los invitados del cantante en un par de conciertos durante la gira final de VAN HALEN.
 

En un video publicado en YouTube titulado "Este chico loco..." (originalmente titulado "Este maldito chico" antes de ser cambiado, presumiblemente en un esfuerzo por hacerlo más adecuado para YouTube) que pueden ver más abajo, Roth recordó los supuestos incidentes, diciendo en parte:

"Este maldito chico, se quejaba durante toda la gira como si no le estuviera prestando suficiente atención en el escenario. Como Santa Claus bajando por la chimenea y apareciendo en Navidad sin que nadie preste atención. Shalom a la cúpula, amigo. Le estoy dando lo mejor. Todo lo que tengo frente a veinte, treinta mil personas de un tirón, y él se queja con todo el mundo a mi alrededor: el gerente de negocios, el tipo de seguridad, la mujer de la ropa: 'Dave no me presta suficiente atención'. Corta a la ciudad de Nueva York, glamorosa, reluciente, resplandeciente ciudad de Nueva York, y estamos en Jones Beach con veinte mil de mis amigos más cercanos.
Salgo al medio del escenario y voy a hacer 'Ice Cream Man', y estoy testificando a los hermanos, Eddie [Van Halen] y Al [Alex Van Halen], 'Hombre, estas son las veces que hemos tocado en Nueva York. Esto es espectacular'. Y lo que no sé es que este chico, este tonto chico, ha reclutado a un par de monos para ir por detrás de mí, por detrás de mi espalda, al lado del escenario y echar a estas dos grandes damas que invité a ser mis invitadas al espectáculo. Y estas damas tienen cuarenta años, ¿de acuerdo? Mujeres de negocios. De hecho, no lo vas a creer, este maldito chico, lo que no sabe es que estas dos damas trabajan para la firma de contabilidad que lo representa a él, no a mí. Pero como siempre, él, al igual que su tío y el hermano de su tío, las dejó en la estacada con las entradas. Sé que van a hacer eso, así que me adelanto y les doy entradas. Las pongo en un rincón. Y no estoy hablando de groupies de MÖTLEY CRÜE aquí. Esto es real. Y ambas llevan grandes bolsos de mano, ¿verdad? Como Gucci. Aquí vamos. Y él las echa del edificio. Me está enseñando una lección. Lo que este jodido chico no sabe es que llevan los cheques de pago para las 82 personas del equipo en la carretera. Nadie me lo dice hasta que estoy estacionado en el medio de ese maldito puente... Ya sabes, Jones Beach, piensan que voy a enloquecer. Me reí tan fuerte que se me derramó mi Snapple".

Roth continuó:

"Corta a Hollywood, ese es el pegajoso y bizarro Hollywood. Estamos tocando en el Hollywood Bowl [en octubre de 2015]. Son los dos últimos shows de la gira, y Ed no está teniendo un buen día este año. Así que sé, bueno, tal vez, siempre tengo que hacerlo como si este fuera el último show que tengo con los hermanos. Esto es importante para mí. Estamos celebrando el quincuagésimo aniversario desde que comenzamos a discutir sobre qué canción va primero. Mantente enfocado.
Los hermanos están tocando. Salgo al escenario en el Hollywood Bowl. Este es el último espectáculo que estamos haciendo. Y empiezo a tener lágrimas en los ojos porque testifico a Ed y testifico a Al que, 'Oye, comenzamos justo en la calle en un pequeño club llamado Gazzarri's. Estábamos tocando canciones de baile y nuestros padres no nos dieron una mierda. Hicimos que cada centavo fuera directo al tanque de gasolina o al diapasón del mástil de la guitarra. De acuerdo, aquí vamos'. Estamos en el Hollywood Bowl. Estoy a punto de lanzarme con 'Ice Cream Man', ¡y este maldito chico! Recluta a dos monos musculosos, localiza a la única dama que es mi invitada; está en los bastidores del Hollywood Bowl. La encuentran, la hacen hacer el paseo de la vergüenza pasando por todos los demás invitados, hacia el estacionamiento ¡y la echan del edificio! Wolfgang Van Halen va a enseñarme una lección echando a lo que él piensa que es mi novia. Pero adivina qué. No solo es de nuevo una contadora, y no solo lleva los cheques de pago para los 82 de nosotros en el equipo de la carretera, sino que también lleva bonificaciones en efectivo para todos allí. Es posible que quieras detenerte en este siguiente; te vas a mear de risa. ¿Recuerdas la ciudad de Nueva York? ¡Es la misma jodida dama!"

Roth añadió:

"Este maldito chico. ¡Este maldito chico!... Y así es como recuerdo mi último show con Eddie Van Halen".

A continuación pueden escuchar a David Lee Roth tratando de "Maldito chico" a Wolfgang Van Halen:


Con Wolfgang en el bajo, VAN HALEN emprendió extensas giras en 2007, 2012 y 2015. La última serie de conciertos de la banda tuvo lugar en el verano y otoño de 2015. La gira por América del Norte incluyó 41 conciertos que comenzaron el 5 de julio de 2015 y terminaron el 4 de octubre de 2015.


En diciembre de 2021, a Wolfgang, que se unió a su padre Eddie Van Halen en VAN HALEN a la edad de 16 años para la gira de reunión de 2007 con Roth, reemplazando a Michael Anthony, se le preguntó sobre el retiro de David en una entrevista con Consequence. Dijo:

"Dave es un... es muy único [risas] tipo de persona. Realmente no hablamos, si acaso. Siempre fuimos cordiales de gira, pero no es como si hubiera hablado con él en los últimos seis años. Pero, quiero decir, él es el maldito David Lee Roth. Estoy muy feliz por él y por todo lo que ha logrado. Y es simplemente fenomenal... Siempre será uno de los mejores".

En noviembre de 2020, Wolfgang le dijo a Rolling Stone sobre su relación con Roth:

"Somos cordiales. Pero fue muy relacionado con los negocios. Sabes, siempre fuimos geniales, pero realmente solo nos vimos en el escenario".

El año pasado, Wolfgang insinuó en una entrevista que David Lee Roth fue en gran medida responsable de que un propuesto concierto tributo a Eddie Van Halen no se materializara.



Dijo en ese momento a Rolling Stone:

"Lo que puedo decir es que hubo un intento de hacer algo. Pero, sabes, no me gusta hablar negativamente de las personas, pero hay algunas personas que dificultan mucho hacer cualquier cosa cuando se trata de VAN HALEN. Después de estar en VAN HALEN durante mucho tiempo, realmente me esfuerzo por tener un ambiente donde no haya que andar con pies de plomo y no haya personalidad con la que tengas que lidiar. Es simplemente gente divirtiéndose haciendo música y pasándola bien. Pero, ya sabes, en mi tiempo en VAN HALEN, siempre había algo que se interponía en el camino de simplemente hacer música y pasar un buen rato. Y creo que eso es lo que sucedió.
"Me encantaría sentarme aquí y decir todo y decir la verdad",

continuó.

"Hay muchas entrevistas que mi papá hizo, donde simplemente dijo todo. Y la gente lo odiaba por eso y pensaba que estaba mintiendo. Así que podría decir cosas, pero la gente ya ha decidido cómo se siente acerca de las cosas, hechos o no. Así que puedo decir los hechos. Pero eso puede no coincidir con cómo ciertas personas se sienten. Sé cómo son los fanáticos de VAN HALEN. Están muy motivados por qué personas específicas les gustan en la banda. Y simplemente no vale la pena. Simplemente hicimos un intento, y algunas personas pueden ser difíciles de trabajar, y lo hicieron que no sucediera".

Wolfgang continuó diciendo que

"realmente le gustaría hacer algo"

por su padre, pero que la idea del concierto tributo

"ni siquiera despegó".

"Mira todo lo que ha sucedido con VAN HALEN",

dijo.



"Y mira cómo las cosas se han desmoronado. ¿Sabes? El hecho de que en mi tiempo, en VAN HALEN, logramos hacer tres giras, lanzar un álbum de material original y un álbum en vivo es un milagro.
"A la gente le encanta atribuir cada decisión que VAN HALEN haya tomado a mi papá",

continuó.


"Pero Al es el cerebro. Al ha sido el tipo siempre. Es el tipo. Cuando se trata de VAN HALEN, papá solo quería tocar la guitarra. Pero, ya sabes, la mentalidad de Al, y es la mentalidad que VAN HALEN tuvo durante toda su banda, es que no hay nada que valga la pena hablar a menos que esté sucediendo. Así que la razón por la que no se ha hablado de nada de VAN HALEN, por los canales oficiales, es porque no ha sucedido nada. Y sé cómo eso va a alterar a la gente y hacerlos enojar. Pero así es como se maneja la operación".

Cuando se le preguntó qué diría si alguien asumiera que el principal problema era un cierto cantante con tres iniciales, refiriéndose a David Lee Roth, Wolfgang respondió:

"Diría 'Investiga la historia de VAN HALEN y saca tus conclusiones'".

Eddie falleció en octubre de 2020 a la edad de 65 años. Estuvo luchando contra el cáncer de garganta y murió rodeado de amigos y familiares en un hospital de Santa Mónica, California.


VAN HALEN estuvo inactivo desde que completó su gira por EE. UU. hace nueve años.


A principios de 2019, los rumores eran abundantes de que la alineación clásica de VAN HALEN se reuniría por primera vez desde 1984.

Desde entonces, se reveló que un contratiempo de salud que involucraba a Eddie fue responsable de que la gira no se materializara.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page