David Ellefson admite haber copiado a U2 en Megadeth
David Ellefson admitió haber copiado algunas líneas de bajo de Adam Clayton de U2 en la música de Megadeth durante una reciente charla en el 'X5 Podcast'.
Escucha esta noticia
Puso como ejemplo la canción 'Trust' del álbum 'Cryptic Writings' de 1997 y compartió:
"Amo a U2, soy un fan. De hecho, copio muchas líneas de bajo de Adam Clayton. Me encanta tocar en una sola cuerda, punk rock. En lugar de tocar en el segundo traste, lo llevas al duodécimo traste, porque suena más a Sid Vicious."
El bajista también elogió al líder de la banda:
"Bono es una maldita estrella de rock. Porque la mitad de la gente lo ama y la otra mitad lo odia, lo cual probablemente sea casi un requisito.
, la gran música es muy polarizante."
Ellefson tiene respeto por U2
U2 también influyó en algunos de los proyectos paralelos de Ellefson. La banda fue una de las inspiraciones no metaleras que el bajista utilizó para una colaboración con Johnny Wore Black en 'Walking Underwater Pt. 2'.
Habló sobre una pista de ese disco de 2014 en una charla con JoeDaly.net y explicó:
"Cuando Jay me envió 'All the Rage', me llevó de vuelta a las cosas que me gustaban de 'The Unforgettable Fire' de U2 y a las cosas que me gustaban de esa música oscura, inquietante y melancólica que salía del Reino Unido hace 30 años. Este proyecto requería un enfoque muy a lo Adam Clayton para el bajo."
Ese año, U2 recibió críticas por regalar el álbum 'Songs of Innocence' a través de iTunes de forma gratuita.
Pero Ellefson apoyó la decisión de la banda diciendo:
"Trabajan como demonios para lograrlo – son una banda fenomenalmente grandiosa. Ya sea que te gusten sus canciones recientes o no, ya sea que te gusten algunos de los movimientos publicitarios que hacen o su habilidad comercial, no tengo más que un tremendo respeto por esa banda."
Megadeth Former Bassist, David Ellefson - X5 Podcast #82
El ex bajista de Megadeth ahora está listo para una gira mundial con Kings of Thrash y Dieth.
Su próxima parada es en Phoenix, AZ, el 21 de junio.
Comments