top of page

David Ellefson acerca de PANTERA: "Es algo que la gente nunca pensó que volvería a ver"


El ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, ha vuelto a expresar su opinión sobre el hecho de que los miembros sobrevivientes de PANTERA, Philip Anselmo (vocales) y Rex Brown (bajo), se han unido al guitarrista Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY) y al baterista Charlie Benante (ANTHRAX) para una gira mundial bajo el nombre de PANTERA.
 

Anselmo, Brown, Wylde y Benante encabezan una serie de festivales importantes en América del Norte, América del Sur y Europa, y también están realizando algunos de sus propios conciertos.


Además, están apoyando a METALLICA en una gran gira de estadios en 2023 y 2024.


Según Billboard, la formación ha recibido la aprobación de los herederos de los fundadores de la banda, el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, así como de Brown, quien en 2021 afirmó que Wylde no haría una gira con PANTERA en caso de una reunión. No está claro qué cambió su opinión.



Ellefson habló sobre su punto de vista sobre el regreso de PANTERA en una nueva entrevista con IndiePower.com.


Dijo:

"Vi a esos chicos este verano en Europa, en Graspop en Bélgica, donde PANTERA y mi nuevo proyecto DIETH se presentaron. Y estoy feliz por Phil y Rex, que tengan esta segunda oportunidad. Lo experimenté cuando regresé a MEGADETH en 2010 para tocar 'Rust In Peace', hombre. Fue como si el mundo celebrara. Ese fue nuestro gran momento de nuevo, realmente celebramos haciendo los shows del 'Big Four' con METALLICA, SLAYER y ANTHRAX. Así que es bueno ver a esos chicos teniendo la oportunidad de revivir el legado de PANTERA en este momento... Y miren, ya sea para siempre o por un tiempo, lo descubrirán. Pero, sí, por ahora es algo grandioso. Es algo que probablemente la gente nunca pensó que volvería a ver. Y están haciendo un gran trabajo. Y que Charlie y Zakk estén involucrados, no puedo pensar en otros dos tipos que puedan hacerlo tan bien como ellos. Así que todo se siente bien".

Ellefson ya había hablado sobre la reunión de PANTERA en julio en una entrevista con Sense Music Media.


En ese momento, dijo:

"Fue genial ver a Phil y Rex en Graspop. Me he mantenido en contacto con esos chicos. Phil ha tocado con nosotros en METAL ALLEGIANCE, y he visto a Rex en varias ocasiones. Así que es bueno ver que esos chicos terminen bien. Ellos también me apoyaron mucho hace un par de años, me enviaron algunos mensajes amables y realmente estuvieron de mi lado",

haciendo referencia al hecho de que fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021, solo días después de que se publicaran mensajes de naturaleza sexual y grabaciones explícitas que involucraban al bajista en Twitter.

"Quiero decir, todos nosotros que hemos estado en el mundo del rock and roll más de un minuto o dos, hemos pasado por algunas cosas, hombre. Al igual que todos, es la vida, hombre.
"Pero fue genial verlos",

repitió Ellefson.

"Están haciendo esto de manera muy respetuosa, creo. A los fanáticos les encanta volver a escuchar esas canciones. Así que estoy feliz por ellos. Lo están manejando muy bien".

Ellefson habló por primera vez sobre la reunión de PANTERA en octubre de 2022 en una entrevista con "The Chuck Shute Podcast".


En ese momento, dijo:

"Mira, acabo de ir y toqué con KINGS OF THRASH",

haciendo referencia a su proyecto con otros exmiembros de MEGADETH, Jeff Young y Chris Poland.

"Tocamos canciones tempranas de MEGADETH que la gente no ha escuchado en muchos años y que quizás nunca vuelva a escuchar si alguien como nosotros no las toca. A la gente le encantan. Les encantan. Hay algunos miembros originales en la organización, así que les encanta.
"Mira, no hay reemplazo para Dime y Vinnie. Quiero decir, en un nivel, PANTERA como PANTERA, con los hermanos, eso está grabado en piedra, nunca se replicará nuevamente. Y no se puede.
"Charlie es uno de los mejores en el negocio y un tipo genial",

continuó David.

"Mantiene la cabeza baja, no habla mucho. Es un hombre en una misión. No puedo decir lo suficiente bueno sobre él. Y creo que Zakk, casi se veía venir. No hay heredero al trono, por así decirlo, para Dimebag, porque es un trono completamente propio, pero si alguna vez hubo alguien que podría salir y hacerlo justicia, sería Zakk. Y creo que eso es como un 'ok' de todos en ese sentido.
"Mira, la gente quiere escuchar las canciones. Al final del día, quieren escuchar las canciones. Y la voz todavía está allí. Rex es un miembro original, así que... ¿por qué no? Inténtalo. [Risas]"


Ellefson también habló en términos más generales sobre las bandas que a veces se reúnen o continúan con solo uno o dos miembros originales.


"Como fan, no quiero simplemente ver una estrategia corporativa para ganar dinero",

dijo.

"Quiero escuchar y sentir que sea auténtico. Quiero ver que sea auténtico. Porque, seamos realistas, las personas también escuchan con los ojos. Estaba utilizando un ejemplo, CHEAP TRICK. Cuando voy a ver a CHEAP TRICK, quiero ver a Robin Zander y Rick Nielsen. Y para mí, Tom Petersson y Bun E. Carlos ya no están. Pero tanto como sea posible, quiero ver a algunos de los miembros originales allí. Gene [Simmons] y Paul [Stanley] de KISS. Para mí, es un buen comienzo. Desearía que los cuatro estuvieran allí, pero la realidad no es esa. También soy fan, así que probablemente tengo la misma opinión que otras personas".

David Ellefson (ex Megadeth, The Lucid, Ellefson-Soto) - "The Chuck Shute Podcast"

Cuando Dimebag fue asesinado en 2004, Ellefson emitió una declaración en la que recordó que conoció al guitarrista de PANTERA en 1987 en un "bar de Dallas, Texas".


Agregó:

"Dime era un héroe de la guitarra regional que se hacía llamar 'Diamond Darrell' y su banda estaba causando sensación en Texas. Esa noche, Darrell me habló entusiasmado sobre cómo el álbum 'Peace Sells But Who's Buying' de MEGADETH cambió para siempre su vida. La noche siguiente, PANTERA tocó en un club cercano y me invitaron al escenario a tocar 'Peace Sells' con ellos, ¡fue genial! Definitivamente sabían de metal.
Se forjó un vínculo entre mí y la banda que, con el paso de los años, siempre fue como ver a buenos amigos nuevamente. De hecho, recuerdo que llamé a Darrell años atrás y le pregunté si se uniría a MEGADETH mientras nos estábamos reagrupando antes de 'Rust In Peace'. Sin embargo, por genial que hubiera sido encajar musicalmente, no había forma de separar la embestida fraterna de él y Vinnie Paul, ni queríamos hacerlo".
"Años después, PANTERA tocó a menudo con MEGADETH, pero recuerdo específicamente un incidente divertido cuando hicimos un show juntos en Hamburgo, Alemania, en el distrito de luces rojas conocido como Reeperbahn. La tradición de gira de Dime era hacerse un tatuaje en honor a sus bandas favoritas con las que giraba. Justo antes del espectáculo, entró en el club y nos mostró su nuevo tatuaje en blanco y negro en su pierna inferior de una sonrisa con dientes negros. Nos quedamos como, 'No puede ser, ¡es increíble!' a lo que él respondió: 'Sí, papá, Black Tooth Grin, como en 'Sweating Bullets''. Lo curioso es que he visto a otras personas hacerse el mismo tatuaje a lo largo de los años, todo en honor a Dime, y siempre me hace sonreír recordando lo loco que estaba al hacerse un tatuaje en esa parte de la ciudad en nuestro honor".
"En resumen, Dime vivió, respiró y tocó el metal como ningún otro guitarrista".

Hasta su fallecimiento, Vinnie mantuvo una relación de no comunicación con Anselmo, a quien el baterista culpó indirectamente por la muerte de Dimebag.


Vinnie Paul y Dimebag cofundaron PANTERA.


Cuando PANTERA se separó en 2003, formaron DAMAGEPLAN.


El 8 de diciembre de 2004, mientras actuaban con DAMAGEPLAN en el Alrosa Villa en Columbus, Ohio, Dimebag fue tiroteado y asesinado en el escenario por un esquizofrénico problemático que creía que los miembros de PANTERA estaban robando sus pensamientos.


Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 en su otra casa en Las Vegas a la edad de 54 años.


Murió de miocardiopatía dilatada, un corazón agrandado, y una grave enfermedad coronaria.


Su muerte fue el resultado de la debilitación crónica del músculo cardíaco, lo que básicamente significa que su corazón no podía bombear sangre tan eficazmente como un corazón sano.


Megadeth/Kings Of Thrash DAVID ELLEFSON Shows & Music!
3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page