top of page

DAVID DRAIMAN DE DISTURBED: "ESTE NO ES OTRO JUDÍO CON RODILLAS TEMBLOROSAS"


David Draiman de DISTURBED, quien es de ascendencia judía, habló recientemente con la Embajada de Israel en los Estados Unidos sobre el aumento en el número de incidentes antisemitas en los EE. UU. y el resto del mundo después del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.
 

Dijo:

"Lo que me da fuerza es no tener otra opción. Cuando acorralas a un animal salvaje contra la pared, es cuando es más peligroso. Me siento muy acorralado. Me niego a capitular. Me niego a someterme. Me niego a ser intimidado y me niego a encogerme. Este no es otro judío con rodillas temblorosas. Nunca, jamás capitularé. Nunca cederé al terror. No les daré la satisfacción.
"Veo una espiral descendente, desafortunadamente",

continuó.

"Veo un aumento del caos. Veo un aumento del antisemitismo a un nivel sin precedentes en mi vida. Veo que los judíos no están seguros en ningún lugar del mundo en este punto, ni siquiera en Eretz Yisrael [Israel]".


En respuesta a que militantes palestinos en Gaza dispararan una mortífera andanada de cohetes y enviaran hombres armados al territorio israelí, lo que resultó en la muerte de 1.200 israelíes y alrededor de 240 tomados como rehenes, Israel lanzó ataques contra lo que llamó objetivos de Hamás en Gaza.


Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) dicen que han matado a más de 10,000 operativos en Gaza, además de unos 1,000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.


"Es aterrador ver la reacción que sabía que vendría, que sigue amplificándose cuanto más cerca estamos de capturar a las personas, las personas que son directamente responsables de aniquilar a Hamás y darle al pueblo palestino la oportunidad de un futuro real, yo pensaría , dándonos a todos la oportunidad de un futuro real",

agregó Draiman.


“Tenemos que liberar a Gaza de Hamás. Tenemos que recuperar a nuestros rehenes. Tenemos que revertir décadas de programación y adoctrinamiento de las que la UNRWA [Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas] ha sido cómplice y básicamente ha sido la otra mano de Hamás durante la mayor parte de dos décadas en este punto. Son parte del problema, ciertamente no parte de la solución.
“La única forma de que haya alguna posibilidad real de cualquier tipo de paz es si la próxima generación ya no se les enseña a odiar desde el día en que nacieron”,

continuó.



“Creo que cuanto más cerca estemos de la victoria real, esperando poder ahorrar tantas vidas inocentes como sea posible en el proceso porque nadie quiere eso.
“Hamás quiere vidas inocentes tomadas. Esa es toda la estrategia detrás de esta guerra en primer lugar”,

dijo Draiman.


“Esa es toda la estrategia detrás de la severidad y ​​la barbarie del ataque. Querían asegurarse de que viniéramos con toda nuestra fuerza para que pudieran mantener bajas civiles que están usando como escudos humanos, para que pudieran ser capaces de interpretar a la víctima una vez más en el escenario mundial cuando perpetuaron el mayor asesinato de judíos desde el Holocausto.
“No hay otra forma en este punto”.



Además del Draiman de habla hebrea, quien una vez se entrenó para ser cantor y contempló convertirse en rabino, DISTURBED incluye al guitarrista/tecladista Dan Donegan, el bajista John Moyer y el baterista Mike Wengren.


El padre y el abuelo de Draiman sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Israel y los dos abuelos maternos del cantante fueron sobrevivientes del Holocausto. Su abuelo también fue cantor en Israel.


En diciembre de 2021, Draiman dijo que había perdido miles de seguidores en las redes sociales desde que hizo público su viaje a Israel en noviembre de ese año.


El 30 de noviembre de 2021, Draiman encendió una vela en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, Israel en el sitio de la Ciudad Vieja del ataque terrorista que mató al inmigrante sudafricano Eli Kay.


Más tarde afirmó que perdió 4,000 seguidores después de compartir fotos de su “manifestación” en el Muro de los Lamentos.


Draiman ha pasado gran parte de su tiempo reciente en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, compartiendo contenido pro-Israel y a menudo ha utilizado su fama para hablar en contra del antisemitismo.


La canción de DISTURBED "Never Again", del álbum "Asylum" de 2010, fue escrita sobre el Holocausto y señala a las personas que lo niegan.


Disturbed – Never Again [Live in Tel Aviv 2023]

El Museo del Holocausto de los Estados Unidos ha presentado a Draiman en sus podcasts "Voices On Anti-Semitism" (Voces sobre el antisemitismo).


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page