top of page

Dave Stewart ha revelado que su compañera en Eurythmics, Annie Lennox, ha terminado con las giras


Dave Stewart, miembro de Eurythmics, ha declarado en una nueva entrevista que su compañera Annie Lennox probablemente no volverá a salir de gira.
 

En diálogo con el podcast "Behind the Hits", Stewart dijo que Lennox "básicamente se ha retirado" y que no cree que vaya a volver a los escenarios.


Explicó que la icónica cantante "simplemente no quiere hacerlo más" porque prefiere enfocarse en otras causas, como sus fundaciones benéficas y activismos.


"Espero ansioso esta [gira], me encanta interpretar estas canciones",

escribió Stewart en las redes sociales.

"Pasé miles de horas creándolas en el estudio y tuve a la mejor compañera en Annie, pero ella ha dicho que ya no saldrá de gira, lo que entiendo totalmente, pero me encantan nuestras canciones y me encanta tocar en vivo, así que he seleccionado brillantes músicos femeninas y tres maravillosas vocalistas femeninas. Prometo un espectáculo impresionante lleno de canciones memorables".


Stewart no descartó la posibilidad de que Eurythmics grabe música nueva en el futuro, pero recalcó que Lennox no tiene interés en volver a los rigores de las giras mundiales, especialmente a su edad (67 años).


La noticia es decepcionante para los fans que esperaban una reunión de Eurythmics, pero Stewart dejó en claro que respeta la decisión de Lennox de retirarse de los escenarios y enfocarse en otras prioridades.


Eurythmics deja un legado seminal en la música pop con éxitos como "Sweet Dreams (Are Made of This)" y "Here Comes the Rain Again" en los años 80 y 90.


Hasta ahora, solo se ha revelado un concierto, el 7 de noviembre en Suiza. El sitio web oficial del evento señala que Stewart interpretará material de Eurythmics "con la bendición de Annie Lennox, ya que ella ya no está de gira". Stewart también prometió que pronto se anunciarían más actuaciones.



Stewart y Lennox compartieron el escenario por última vez el 5 de noviembre de 2022, cuando Eurythmics fue incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll.


Esa noche en Los Ángeles, el dúo interpretó tres canciones: "Would I Lie to You?", "Missionary Man" y "Sweet Dreams (Are Made of This)".


"La música está en nuestras células sanguíneas, en nuestros corazones y en las partes más profundas de nuestras almas",

proclamó Lennox durante la ceremonia del Salón de la Fama.


Stewart siguió diciendo que estaba

"extremadamente honrado y humilde de estar aquí hoy, y parado junto a Annie, mi mayor inspiración... ¿Sabes algo, Annie? Después de 45 años, todavía rockeamos".

Eurythmics se ha presentado escasamente en las últimas dos décadas. Los shows generalmente han sido por una causa, como Rock for the Rainforest en Nueva York en 2019, o parte de un evento especial, como el Grammy Salute to the Beatles en 2014.


La última gira completa de Eurythmics fue de 1999-2000 en apoyo de su octavo álbum de estudio, Peace.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page