top of page

Dave Mustaine explica por qué quiso hacer las paces con Nikki Sixx

Dave Mustaine reflexionó sobre algunas canciones que ya no forman parte del repertorio de Megadeth durante una reciente entrevista en el pódcast "Steve-O’s Wild Ride!".

Después de revelar que ya no toca "Anarchy in the U.K." debido a sus letras anti-Cristo, el cantante recordó haberla interpretado por última vez en el Download Festival 2016 junto a Nikki Sixx.


Mustaine mencionó que aprovechó ese evento como una oportunidad para reconciliarse con el bajista de Mötley Crüe.


"Nikki Sixx estaba allí,"

comentó Mustaine.

"Y lo miré, y por alguna razón sentí que necesitaba enterrar el hacha con él por algo. No sé qué fue exactamente, pero algo me hizo sentir que debía arreglar las cosas. No es que necesite su aprobación ni nada de eso, y tampoco que él se preocupe por mí, pero simplemente sentí que quizás había algo que yo había hecho."


Continuó:

"Recordé que en nuestra banda había un tipo que tenía una camiseta con el rostro de Nikki y una línea roja atravesándolo dentro de un círculo. Así que me alegra haber hecho las paces con Nikki, aunque no fue como un paso nueve ni nada de eso, porque no estoy en ese programa. Pero fui hacia él y le dije: ‘Oye, ¿te interesaría tocar *Anarchy* con nosotros esta noche?’”
"Entonces, la última vez que la toqué fue con Nikki en el Download. Y fue divertido. Creo que nadie esperaba ver eso. Yo ciertamente no lo habría esperado. Si el Dave joven hubiera hablado con el Dave viejo, habría dicho: ‘Estás completamente loco, Mustaine.’”

Dave Mustaine Takes Sh*t From Nobody - Wild Ride #242

Download Festival 2016 Megadeth: Anarchy in the uk with special Guest Nikki Sixx

La tensión entre Sixx y Mustaine salió a la luz en 2012, cuando el bajista criticó al líder de Megadeth por sugerir que los tiroteos masivos en EE. UU. eran una conspiración para apoyar leyes contra las armas promovidas por el entonces presidente Barack Obama.


Históricamente, también hubo rivalidad entre las bandas de ambos debido a su ascenso en la escena del rock y el metal de los años 80, sin embargo, Mustaine declaró durante el festival que con esa colaboración, "el infierno se ha congelado."

Comments


bottom of page