top of page

Dave Mustaine, de MEGADETH, afirma que el aumento en el costo de hacer giras es la principal razón por la que los precios de las entradas para conciertos son tan altos


En una nueva entrevista con The SDR Show, Dave Mustaine de MEGADETH amplió sus comentarios anteriores de que le cuesta alrededor de cincuenta mil dólares al día a él y a sus compañeros de banda "solo estar quietos" en la carretera.
 

Al preguntarle si ese número sigue siendo preciso, Mustaine dijo:

"Bastante cerca. Sí, es bastante cercano. Lo que sucede es que cada individuo, ya sea que estén trabajando o no, recibe un pago por día. Y así tienes a cada persona que está de gira, y para nosotros, son muchas personas. Tenemos un hombre de luces, un hombre de sonido, un hombre de monitores, y luego pasas a la parte de atrás. Tenemos un grupo de personas allí: tenemos un técnico de batería, un técnico de guitarra y bajo, otro chico de monitores. Y luego hay personas detrás del escenario. Están los conductores, los conductores de autobuses, los conductores de camiones, los proveedores de catering, y toda esa gente.
Y luego están todos los hoteles, todo el dinero para conseguir habitaciones de hotel para todas estas personas. Y luego tienes que alimentarlos. Así que el costo solo sigue subiendo y subiendo."

Continuó:

"Mucha gente ve el precio de la entrada y piensa, 'Hombre, no voy a pagar 75 dólares por ver a estos tipos.' Y lamento decir que incluso si tuvieras elección en el asunto, es más o menos lo que es hoy en día si quieres ver a una banda en vivo, porque simplemente no puedes ir de un punto A a un punto B sin gastar mucho dinero."

Mustaine habló anteriormente sobre las realidades de las giras pospandémicas, incluidos los aumentos en los gastos de viaje, como gasolina, autobuses de gira, hoteles y costos de vuelos, en una entrevista con The Jeremy White Show en junio pasado.


En ese momento, Dave dijo:

"Oh, es bastante caro. Creo que son alrededor de 45 mil dólares al día solo para estar quietos. Creo... podrían ser 52. Pero eso es solo estar quietos; no es hacer un espectáculo. Los días de espectáculo son más caros... [Son] salarios, habitaciones de hotel, seguro, todo. Los autobuses, los conductores de autobuses, los camiones, los conductores de camiones. Sí, muchas cosas."

Mustaine también comentó sobre la declaración del cantante de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows, de que los costos de los autobuses en la última gira de AVENGED costarían dos millones de dólares más que antes de la pandemia.


Dave dijo:

"Creo que podría ser porque su banda utiliza más autobuses.
Por ejemplo, nosotros usamos dos. Estoy seguro de que ellos probablemente usan más que eso. Y creo que, porque son tan exitosos, podría haber... no estoy diciendo esto, pero podría haber ciertas personas que estarían más dispuestas a darles un incentivo para usar su compañía debido a lo genial que sería para la promoción tener a esos chicos usando una empresa de autobuses. Si tuviera un autobús nuevo y quisiera volverse popular, bandas como AVENGED serían geniales para promocionar tu empresa. Así que pensarías que cobrarles a estos tipos dos millones de dólares, hombre, tendrían que tener muchos autobuses o él está hablando de un largo período de tiempo. Por lo general, los autobuses cuestan entre cinco y diez mil dólares a la semana. Porque eso incluye combustible y el conductor y su hotel. A veces tienes que hacer dobles turnos en Europa; tienes que hacer eso."

A continuación pueden ver la entrevista realizada por The SDR Show:

Show #671 Dave Mustaine (Megadeth) - The Sick, The Dying and The Dead

Los problemas financieros continúan causando estragos en la industria de las giras, con la economía del negocio simplemente sin cuadrar.


Actos de todos los tamaños están cancelando o posponiendo shows, y varios afirman que "no es sostenible" continuar con las giras.


Para muchos actos de tamaño mediano, las ventas de entradas ni siquiera son suficientes para cubrir sus gastos generales.


En abril pasado, M. Shadows le dijo al podcast "Jaxxon" sobre los planes de gira de AVENGED SEVENFOLD para 2023:

"Es completamente diferente a la última vez que hicimos una gira. Hicimos una gira hace siete años y fue de una manera. Ahora hemos notado que el equipo cuesta más, la producción cuesta más, los autobuses cuestan más, los precios de las entradas están subiendo; la gente no está contenta al respecto. Todo cuesta más. Y estás lidiando con una situación completamente inflada donde hay bandas como GODSMACK que acaban de cancelar [su gira por] América del Sur debido a la falta de boletos vendidos.
Porque los precios son tan altos para llegar allí, y luego llegas allí y piensas, 'Voy a ir allí durante un mes y no ganaré dinero o perderé dinero.' Y así, estás empezando a ver muchas bandas cancelar [giras por] Europa, cancelar América del Sur. Estados Unidos ya es lo suficientemente difícil. Sé que incluso nuestros autobuses en esta [próxima] gira, creo que fue algo así como dos millones de dólares más esta vez para obtener los autobuses para la gira normal. Eso es, como, dos millones de dólares adicionales. Bueno, ¿dónde recuperas ese dinero? Está en el precio de la entrada. Y así se lo pasan a los fanáticos, que ya están molestos, y tienen los mismos problemas que nosotros.
"Así que todo ha cambiado",

agregó M. Shadows.


"Va a ser interesante, para ser honesto. Quién sabe. Solía ser el camino... Con Napster y todas estas cosas que salieron y quitaron la compra de música al artista, lo cual creo que es algo bueno; creo que el streaming es increíble, creo que es lo mejor que ha pasado nunca, luego todos dijeron, 'Bueno, estamos comprando camisetas y estamos comprando entradas para giras'. Pero ahora eso parece que va en la dirección de la economía."

En octubre de 2022, SHINEDOWN canceló sus fechas anunciadas previamente para otoño de 2022 en Europa continental debido al "lado económico y logístico de la gira".


ANTHRAX también canceló shows en Europa continental como parte de sus actividades de gira de otoño de 2022, citando "problemas logísticos continuos" y "costos que están fuera de nuestro control".


En septiembre de 2022, el último álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying... And The Dead!", debutó en la cima de las listas durante su primera semana de ventas, ocupando el puesto número 3 en el Billboard 200, así como los primeros lugares en las listas de Top Album Sales, Top Current Albums Sales, Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Top Hard Rock Albums.


"The Sick, The Dying... And The Dead!" fue el álbum de MEGADETH mejor clasificado de todos los tiempos en todo el mundo, alcanzando el puesto número 1 en Finlandia, el número 2 en Australia, Polonia, Suiza y Escocia, el número 3 en el Reino Unido y más.


Las anteriores entradas en el top 10 de MEGADETH en el Billboard 200 fueron "Countdown to Extinction" (No. 2, 1992), "Youthanasia" (No. 4, 1994), "Cryptic Writings" (No. 10, 1997), "United Abominations" (No. 8, 2007), "Endgame" (No. 9, 2009), "Super Collider" (No. 6, 2013) y "Dystopia" (No. 3, 2016).


MEGADETH recibió su decimotercera nominación al Grammy por "Mejor Interpretación de Metal" por la canción "We'll Be Back" de "The Sick, The Dying... And The Dead!".


MEGADETH ganó el Grammy Award en 2017 por "Mejor Interpretación de Metal" por la canción principal del álbum de 2016 "Dystopia".


Esto marcó la duodécima nominación al Grammy del grupo en esta categoría (incluidas las nominaciones en la descontinuada categoría de "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal").

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page