top of page

Dave Mustaine comenta sobre el cambio de sonido de Megadeth


Dave Mustaine, líder de la agrupación de Thrash Metal Megadeth, estuvo en entrevista con el medio WSOU 89.5 FM, hablando acerca del cambio de sonido que tuvo una de las bandas más populares del Thrash.
 

Los años 90 fueron una época interesante para Megadeth. En esos años, la agrupación liderada por Dave Mustaine publicó su disco de estudio Rust In Peace, el baterista Nick Menza falleció y Marty Friedman también estaba a punto de renunciar.


Megadeth también cambió su estilo a lo largo de los años 90, pasando del clásico Thrash mencionado anteriormente a sacar Cryptic Writings y Risk, notablemente más amigables con la radio. Según Mustaine, la banda solo estaba haciendo lo que sus mánagers les dijeron que hicieran.


Dave Mustaine:

"Quiero decir, ¿por qué le pagarías a un gerente si no los vas a escuchar?
Megadeth confió en las personas a las que pagaban y resultó en algunos álbumes diferentes. Aunque diría que Cryptic Writings todavía se mantiene bastante bien en estos días, y la banda ciertamente lo toca con frecuencia en vivo".


Megadeth y el Thrash Metal en la radio de los años 90

El músico comentó cómo la escena del Glam Metal y el Grunge se hicieron más comerciales y se apoderaron de las transmisiones de radio y sepultaron a otros géneros del metal, como lo era el caso del Thrash, al olvido:


Dave Mustaine:

"Sabes, en 1992, cuando Nirvana y Def Leppard y Pearl Jam y Soundgarden pasaron a la radio en Estados Unidos, la radio en Estados Unidos cambió. O tenías que ser una banda alternativa o necesitabas ser una banda glam. Recuerda Warrant, Poison, Def Leppard, todas estas bandas, Dios, hay millones de ellas.
Todas estas bandas glamorosas, y luego piensas en todas las bandas alternativas, bueno, ¿Qué pasó con las bandas de metal que estaban en la radio en ese momento? Bueno, fueron arrastradas a la oscuridad y solo sobrevivieron los fuertes. «Para nosotros, pasamos por un período en el que, como dije, es cierto, estábamos tratando de hacer lo que nos decían. Y resultó contraproducente. Quiero decir, ¿por qué le pagarías a un gerente si no lo vas a escuchar".

El líder de Megadeth también comentó una anécdota en la que confiesa que se burló de algunas de las bandas con las que estuvieron de gira como las de Nu Metal:



Dave Mustaine:

"Entonces, hubo varias situaciones en las que tomábamos decisiones [que] se nos presentaban de una manera como, ‘Tienes que hacer esto’ o ‘Así es como es’. No puedo decirte cuánto nos reíamos de las bandas que nos vimos obligados a llevar de gira con nosotros, especialmente durante el período [nü-metal] que pasamos hace años. Ya sabes, todas estas bandas que No toco solos y esas cosas".

A continuación les dejamos la entrevista completa:

Interviews WSOU Exclusive

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page