top of page

DAVE LOMBARDO: "Reprendo a la gente que habla mierda sobre LARS ULRICH"


En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer del Reino Unido, el ex baterista de SLAYER, Dave Lombardo, salió en defensa de Lars Ulrich de METALLICA.
 

Preguntado sobre si cree que las habilidades como baterista de Ulrich son injustamente desestimadas por muchos fans del metal, Lombardo dijo:

"Absolutamente. Vi recientemente a Mario Duplantier [GOJIRA] hablando sobre Lars y diciendo algunas palabras amables".
"Siento que Lars es una parte esencial de esa banda, cualquier otro simplemente no sonaría igual",

continuó.

"Reprendo a la gente que habla mierda sobre él, no me gusta eso. Tienes que aceptar quién es Lars y su contribución al sonido de METALLICA. Son una banda tan inspiradora, y todo el mundo quiere ser tan grande como ellos, y solo puedes hacer eso tomando riesgos. Sorprendieron a la gente cuando se cortaron el pelo o lo que sea, pero fue parte de su evolución y claramente sabían lo que estaban haciendo. Me encanta que todavía estén ahí pateando traseros".


En 2014, le preguntaron a Lombardo durante una clínica en Italia que comentara sobre el hecho de que las habilidades para la batería de Ulrich son constantemente cuestionadas.


Él respondió:

"Creo que Lars es un buen baterista. Es un buen arreglista. El arregla... Sin Lars, no habría un METALLICA. Así que tienes que darle crédito por lo que hace por la banda".

Lombardo continuó:

"Es muy importante... Cuando hay química dentro de una banda. Son cuatro miembros de la banda. Cuando hay química, como una interacción especial entre los músicos, si sacas a un músico, no es lo mismo. Si sacas a Lars de la ecuación, no será lo mismo".


Mientras hablaba con la revista Rhythm del Reino Unido en 2009, Lombardo fue un poco más crítico con las habilidades como baterista de Lars, diciendo que tocar con METALLICA en Download en junio de 2004 fue una gran experiencia, pero agregando que estuvo bien ;'

.


Dave continuó:

"Sin faltarle el respeto a Lars, porque Lars es genial y es un tipo muy agradable, pero necesita pasar una semana en mi casa y necesitamos sentarnos y tocar. ¡Podría mostrarle: '¡No, Lars, así no!'... '¡Relajémonos, tomemos un café y toquemos!' [Risas]".

Unos meses más tarde, se le preguntó a Lombardo en Noisecreep si Ulrich alguna vez había aceptado su oferta de clases de batería.

"Oh hombre, no, no lo ha hecho",

dijo Lombardo riendo.

"Sí, pero todo eso se hizo como una broma. Soy yo divirtiéndome".

Lombardo agregó:

"Por supuesto, alguien me preguntó sobre el festival Download. Es como: 'Sí, muéstrale cómo se hace'. [Pero] No necesito mostrarle, él es increíble, pero siempre existe esa rivalidad divertida".


Ulrich culpó su ausencia en Download 2004 al agotamiento, causado por un implacable horario de giras y la ruptura de su matrimonio de siete años con Skylar Satenstein.


Dijo en una entrevista de 2005:

"Fue el primer concierto de METALLICA que me perdí".

Continuó:

"Intenta estar acostado en un hospital en Alemania mientras Dave Lombardo —el mejor baterista del planeta— está tocando con tu banda. Eso no es fácil".
4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page