top of page

Daryl Hall ha presentado una demanda sellada contra John Oates


Daryl Hall ha llevado a su exitoso compañero John Oates a los tribunales en Nashville.
 

El periodista local de larga trayectoria, Nate Rau, describe la situación como "litigio misterioso ... Al menos por ahora, todas las presentaciones en el litigio están selladas".


Oates tiene una casa en Nashville, mientras que Hall vive en Millerton, Nueva York, donde lanzó la popular serie Live From Daryl's House.


Hall y Oates se conocieron en un ascensor en 1967 en el Adelphi Ballroom de Filadelfia mientras lideraban sus propias bandas, antes de unirse para lanzar 29 éxitos en el Top 40 y ocho álbumes de platino.



Hall fue el cantante principal en sus mayores éxitos, pero Oates coescribió la mitad de sus seis canciones número 1 en el Billboard, incluyendo "Out of Touch", "I Can't Go For That (No Can Do)" y "Maneater".


Incluso en 1985, la revista Rolling Stone describió su relación como "extraña".


Hall y Oates

"son una mezcla entre socios comerciales y hermanos. Hall no parece realmente gustar de Oates, y Oates parece distante, incluso alejado, de toda la organización de Hall y Oates".

Hall se mostró molesto al discutir su asociación en una conversación con Bill Maher el año pasado.

"Es muy molesto ser un dúo",

admitió Hall al Los Angeles Times en 2022.

"Todo lo que haces se yuxtapone contra otra persona. Intenta hacer eso alguna vez. No quiero usar la palabra 'emasculador', porque eso es masculino, pero quita tu individualidad".

El caso se está considerando en un tribunal de equidad, que se enfoca en cuestiones financieras más que en preguntas estrictas de la ley.


La revista Philadelphia dijo que los procedimientos están "clasificados como un asunto de 'contrato/deuda'".



Una orden de restricción temporal y la solicitud de presentar la demanda bajo sello significan que los detalles de la disputa probablemente permanecerán fuera de la vista pública.


Hall presentó la demanda en su capacidad oficial como fideicomisario del Daryl Hall Revocable Trust, nombrando a Oates y a los co-fideicomisarios Aimee Oates y Richard Flynn del John W. Oates TISA Trust como acusados.


Las citaciones se emitieron el 20 de noviembre, después de que los procedimientos se sellaran el 16 de noviembre.


El último álbum de Hall y Oates de material completamente original fue "Do It for Love" en 2003. Tocaron solo unos pocos conciertos en 2022 y ninguno en 2023.


Hall acaba de completar una gira con Todd Rundgren, quien produjo el álbum "War Babies" de Hall y Oates en 1974. Oates se centró en lanzar una serie de sencillos en solitario, el último de los cuales fue "Too Late to Break Your Fall" este verano.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page