top of page

DARK TRANQUILLITY completa la grabación de su nuevo álbum: 'Esto se siente tan fantástico'


Los metaleros suecos DARK TRANQUILLITY han completado la grabación de su nuevo álbum.

 

A principios de hoy (viernes 26 de enero), el cantante de DARK TRANQUILLITY, Mikael Stanne, compartió una foto de él grabando voces en Rogue Music, el estudio propiedad y operado por el tecladista de la banda Martin Brändström en el corazón de Gotemburgo, Suecia.


Escribió en un mensaje que lo acompañaba:

"¡Última línea grabada! Maldita sea, esto se siente tan fantástico.
"Ha sido un largo y increíblemente gratificante proceso de escritura y grabación que ahora está llegando a su fin. Las canciones han cobrado vida propia desde los primeros demos esqueléticos hace un año más o menos y realmente hemos vertido nuestro corazón y mente en este. Ahora lo enviamos al máster @jensbogren para la mezcla y masterización finales.
"Este año luce muy emocionante indeed y creemos que disfrutarás de lo que hemos preparado para ti. ¡Salud! @darktranquillityofficial #darktranquillity #próximoálbum".


El pasado agosto, Stanne le dijo a JJ's One Girl Band que aún no había ideado un posible concepto lírico para el próximo LP de DARK TRANQUILLITY. Dijo:

"Estamos trabajando en la música ahora mismo, y tengo algunas ideas. Hasta ahora, las letras que he escrito, no tienen un tema. Tratan sobre toda la frustración, pero no sé si puedo unirlo todo o si va a estar muy separado. Vamos a ver. Normalmente eso es algo que o bien decido sobre ese tema antes del álbum y luego el resto viene naturalmente. Pero hasta ahora realmente no he decidido uno. Pero todavía tenemos algo de tiempo, y va a funcionar".

Continuó:

"Es divertido estar en este proceso en el que estamos ahora mismo, donde tenemos todas las canciones pero necesitan ser finalizadas y moldeadas en exactamente lo que queremos que sean y descubrir el impacto emocional que necesitan tener y cómo necesitan sentirse para nosotros y cómo queremos que se sienta cuando lo estés escuchando. Así es donde estamos ahora mismo. Y parte de eso, para mí, es encontrar esa especie de entrada correcta, por así decirlo, líricamente, encontrar una forma de mejorar lo que la canción me hace sentir".

El último LP de DARK TRANQUILLITY, "Moment", que se lanzó en noviembre de 2020, fue grabado en Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström y luego mezclado/masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page