top of page

Dark Souls II cerrará sus servidores de PlayStation 3 y Xbox 360 en marzo


El juego de FromSoftware y Bandai Namco se lanzó en el 2014
 

Pocas series en el mundo del gaming son tan queridas como Dark Souls. La franquicia de FromSoftware que comenzó con Demon’s Souls, el exclusivo de PlayStation 3, tomó tanta relevancia que el término “soulslike” ya se utiliza para identificar un género de juegos que toman inspiración de esta serie.


Dark Souls II, sin embargo, fue una de las entregas más controversiales de la franquicia, que dividió a los fans cuando se lanzó en el año 2014. Ahora se dio a conocer que el año próximo los servidores online del juego dejarán de funcionar.


La noticia se dio a conocer en el sitio oficial de Dark Souls, donde un comunicado informa que a partir del 31 de marzo de 2024 Bandai Namco cerrará los servidores debido a la “deterioración de los servidores del juego”.


Como resultado de esto, los elementos online de Dark Souls II dejarán de funcionar, lo que incluye las funciones asincrónicas como las manchas de sangre que indican dónde murieron otros jugadores o los mensajes que pueden dejar en el suelo, además de las mecánicas multijugador como las invasiones, los duelos, y el juego cooperativo.


Los servicios online continuarán en las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC del juego.



Esta no es la primera vez FromSoftware se ve forzado a cerrar servidores de sus juegos viejos.


En el 2018, el estudio tuvo que apagar los servidores del Demon’s Souls original de PlayStation 3, aunque los fans pueden jugar la nueva versión de PlayStation 5.


Además, el año pasado la versión original de Dark Souls también cerró sus servidores, en favor de dejar funcionando los de la versión remasterizada.


Así, los tres primeros juegos de la serie Souls de FromSoftware ya no pueden utilizar sus funcionalidades online en sus versiones originales, aunque los fans se han tomado el trabajo de mantener algunos servidores funcionando en lo que respecta a la emulación de estos juegos.


Mientras tanto, el juego estilo Souls más reciente del estudio, Elden Ring, recibirá su primera expansión DLC, Shadow of the Erdtree, el próximo año.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page