top of page

DARALUZ lanza “El fundamento del miedo”, segundo adelanto de "CIRCULAR", su nuevo disco de estudio

DARALUZ es el proyecto musical de DARA, baterista con extensa carrera en el under, compositor y cantautor multiinstrumentista.  

Escucha esta noticia

Hace pocos días lanzó “Mi propia trampa”, primer adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio titulado "CIRCULAR" y en pocas semanas hará lo propio con “El fundamento del miedo”, su segundo sencillo.


“El fundamento del miedo” es una canción profunda con una letra que invita a pensar sobre los miedos que atraviesan los seres humanos. Temores siempre latentes que se deben enfrentar para seguir adelante. 

Una balada dotada de una instrumentación al estilo Bryan Adams con guitarras acústicas en plan Jeff Lynne, arreglos de guitarra eléctrica a lo George Harrison y apariciones de cuerdas muy en la senda de The Beatles.   



Grabado por DARA con Yamil Salvador (Guasones) en producción, hammond y piano, Sebastián Tano Cavaletti en batería (Mancha de Rolando), Mauro Bonamico en bajo, Javier Cachón Invernizzi y Nico Yudchak en guitarras y Santiago Rulo García en pedal steel.  


DAR A LUZ - Mi Propia Trampa (Video Oficial)

El abanico musical de DARALUZ va desde la canción clásica argentina con guiños al indie moderno y la música sudamericana.


"CIRCULAR" es un disco conceptual y que consta de siete canciones que exponen el drama de quien vuelve a repetir situaciones en diferentes historias amorosas a lo largo de su vida. Es autoreferencial y cuenta circunstancias amorosas reales interconectadas, con principios de otros finales y finales de otros principios.   Es un álbum y a la vez es una película. Cada canción tiene su videoclip que es parte de la historia global. Cada tema cuenta con un video rodado en habitaciones de una vieja casona restaurada. De esa manera, se logró que todos los clips tengan conexión entre sí. Al ser habitaciones distintas y con la posibilidad de verlos en cualquier orden, se puede elegir la propia aventura. Hay un orden que será el de la publicación del álbum, pero luego cada uno podrá verlos de modo aleatorio y armar su propia historia.  



"CIRCULAR" fue grabado por DARA con la participación de reconocidos músicos de la escena. Cuenta con invitados como Dizzy Espeche en guitarra (ex Fito Páez, Emanuel Horvilleur y Coti). Mezclado por Javier Bañuelos (Tipitos, Juku Ares, Un Muerto Más) y masterizado por Hernán Asconiga.  


El álbum debut homónimo fue presentado en vivo a sala llena en Café Berlín de Buenos Aires en agosto de 2023 y dicho concierto se publicó en abril de este año como "DARALUZ en Vivo en Café Berlín".


DAR A LUZ - Otoño (En Vivo en Café Berlín)

De acuerdo a las propias palabras de DARA, es un escorpiano, apasionado, coqueto y obsesivo. 


“Mi propia trampa” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Hacia fines de julio se espera la aparición de “El fundamento del miedo”, segundo corte adelanto del álbum.



Pueden seguir a DARALUZ desde sus redes sociales:


 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page