top of page

¿Cuánto ha vendido KK’s Priest con su nuevo disco?


Las ventas de discos son un aspecto complicado en 2023 pero indagamos en cuanto ha vendido el nuevo disco de KK’s Priest.
 

El nuevo disco de KK’s Priest ya está en la calle desde el pasado 29 de septiembre. Se trata de un tremendo ejercicio de heavy metal clásico orientado hacia los fans del género y, específicamente, los fans de los históricos Judas Priest, que KK Downing fundó y de los que se vio alejado en los últimos años tras diversas discrepancias internas.


“The Sinner Rides Again” está resultando un gran éxito dentro de los círculos del heavy metal clásico y, aunque sus ventas no son comparables a las de Judas Priest, ha sorprendido la buena acogida que el trabajo ha tenido a nivel comercial.


El disco, editado por Napalm Records, ha conseguido vender un total de 3900 copias en su primera semana a la venta en Estados Unidos.


Todo un reto para Downing. Judas Priest lograron vender 48.000 copias de “Firepower” su trabajo más reciente de estudio, en la primera semana a la venta, allá por 2018.


Ventas de KK Priest en Europa

En Alemania, otro feudo del heavy metal tradicional, KK’s Priest ha conseguido vender 2.000 copias en la primera semana a la venta, un logro nada menor teniendo en consideración que no carga con el peso del nombre y la marca clásica.


En España el disco no ha conseguido entrar en las listas de ventas, aunque eso es bastante fácil atendiendo al descendiente número de ventas necesarias para poder figurar en ellas.


Sin embargo, KK’s Priest no ha conseguido acceder al Top 100 de discos más vendidos ni al de vinilos, donde suele haber más presencia de música rock.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page