top of page

'Creo que está cantando mejor que nunca': STEVE HARRIS sobre BRUCE DICKINSON


El canal de YouTube Sweden Rock Festival subió una entrevista con el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, realizada en el festival de este año en Sölvesborg, Suecia.
 

Al ser preguntado de dónde saca la energía para salir de gira con dos bandas al mismo tiempo - MAIDEN y su proyecto paralelo BRITISH LION - Harris respondió:

"Bueno, quiero decir, ¿qué otra cosa voy a hacer en un día libre? ¿Me entiendes? Me encanta jugar al fútbol y esas cosas [en días libres], y tocar con BRITISH LION, es una hora, y en realidad es mucho menos estresante que tocar con MAIDEN, porque es material diferente. Y es un desafío. Pero con MAIDEN, es un poco más estresante, al menos al principio de una gira. Hay mucha más presión, con una nueva gira como la que estamos haciendo".

Cuando el entrevistador señaló que muchos otros músicos del nivel de Harris no tienen otra banda, Steve dijo:

"Comencé [BRITISH LION] hace 11 años; he estado tocando con ellos [por] 11 años. Pero antes de eso, no habría podido hacerlo, porque MAIDEN estaba demasiado ocupado. En los últimos 10 años, MAIDEN no ha estado tan ocupado; no hemos estado de gira tanto tiempo. Así que, básicamente, me permitió tener un poco de tiempo para hacer algo más".


Al preguntarle si eso significa que básicamente quiere tocar en vivo más, Steve dijo:

"Sí, todavía disfruto tocando, así que, sí, toco lo más que puedo. Estaré feliz de tocar cuatro o cinco noches a la semana, pero no puedes hacerlo, para los cantantes, no puedes hacerlo. Fue difícil para Bruce [Dickinson] en aquellos días, y ni hablar ahora. Creo que está cantando mejor que nunca, pero ahora es calidad, no cantidad con MAIDEN".

BRITISH LION recientemente completó una gira de 15 fechas por toda Europa. Incluyó 13 conciertos como cabeza de cartel, así como presentaciones en los festivales Hellfest y el mencionado Sweden Rock Festival.


El segundo álbum de BRITISH LION, "The Burning", salió en enero de 2020 en formato de CD digipack, doble vinilo con portada desplegable y descarga digital a través de Explorer1 Music (E1). El LP fue grabado, ingenierizado y mezclado en Barnyard Studios por Tony Newton y producido por Steve Harris.


La primera gira de BRITISH LION por Estados Unidos tuvo lugar en enero y febrero de 2020.
BRITISH LION está compuesto por el cantante Richard Taylor, los guitarristas David Hawkins y Grahame Leslie, Harris en el bajo y los teclados, y el baterista Simon Dawson.

Al ser preguntado por el Tampa Bay Times qué es lo que BRITISH LION le provoca que no obtiene con su trabajo en MAIDEN, Harris dijo:

"Supongo que tocar en pequeños clubes y estar cerca y en lo personal con el público. También me encanta tocar en lugares grandes. Disfruto de todo, y tengo mucha suerte de poder hacerlo todo. Pero también, son clubes en los que nunca toqué con MAIDEN, ni siquiera en Europa. Hay un club famoso llamado Milky Way en Amsterdam, en el que pude tocar con BRITISH LION, pero nunca lo hice con MAIDEN. Hay lugares en los que [toqué] en [la] gira que nunca había tocado antes. Así que es un terreno completamente nuevo. Es un desafío. Es agradable. Me gusta el desafío".

En una entrevista de 2020 con la revista Bass Player, Harris dijo que le encanta tocar en pequeños clubes.


"Tengo mucha suerte de poder tocar todo tipo de conciertos; shows masivos y pequeños también",

dijo.


"Es un cambio. No estoy tratando de conquistar el mundo con esta banda; de todos modos no me quedan suficientes años para hacer eso".


Al preguntarle si los diferentes escenarios presentan un conjunto diferente de desafíos, Steve dijo:

"En realidad, creo que debería ser lo mismo, ya sea que estés tocando para 200 o 200,000 personas, ¿sabes? Para mí, no hay diferencia. Todavía das el 110 por ciento donde sea que toques. Tuvimos un concierto donde el promotor simplemente no hizo [nada]. Creo que teníamos, como, 95 personas allí, pero aún así fue un gran concierto, uno de los mejores de la gira. No importa. Seguimos adelante, y estoy orgulloso de que salimos ahí. Fue fantástico".

A continuación pueden ver la entrevista realizada por Sweden Rock Festival al bajista de Iron Maiden, Steve Harris:


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page