top of page

Crean un videoclip con IA un músico de rock español


El uso de la IA cada vez se está expandiendo en más y más ámbitos y ahora ya ha llegado al ámbito audiovisual en el entorno musical como ha demostrado con su última obra el artista valenciano.
 

Micky Stoner presenta este viernes 19 de mayo (mañana) el videoclip de su canción «Under The Sun». Algo que llama aún más la atención del público cuando el propio artista explica que para llevar a cabo esta pieza audiovisual ha empleado la inteligencia artificial.


El videoclip hecho con inteligencia artificial

El vídeo, según detalla el propio músico valenciano, ha contado con más de 70 planos que se han reinterpretado para que tengan un estilo visual de ciencia ficción de serie B similar a los que había en los ’80, y la aplicación que ha utilizado para este videoclip con IA ha sido Runway.


Una vez montado, los planos los ha modificado la propia IA con las directrices de texto de Micky Stoner.



De este modo, Stoner regresa después de que en 2022 lanzase su EP llamado ‘Fallen Angels In A Heathen Paradise’ y emplea su llamativo single «Under The Sun» con su característica naturaleza (videoclip con inteligencia artificial) para confirmar que prepara un nuevo disco y este es su primer single, el cual sale junto al sello Rexius Records de origen sueco.



Fuente: The Metal Circus

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page