top of page

Craig Jones, fuera de SLIPKNOT


SLIPKNOT ha anunciado que el teclista y sampleador Craig Jones, que ha formado parte de la banda estadounidense desde 1996, ya no forma parte del grupo.
 

Los de Iowa han informado de su salida con un escueto mensaje en sus redes sociales:

"A nuestros seguidores, SLIPKNOT anuncia que nos hemos separado de Craig Jones. Le deseamos a Jones lo mejor para el futuro".

Jones, conocido visualmente por su máscara de clavos, ha tocado en SLIPKNOT desde 1996 hasta la actualidad, y ha grabado todos los discos de la banda desde su debut homónimo de 1999 hasta "The End, So Far".


Ni SLIPKNOT ni el músico han dado ningún motivo sobre este cambio en la formación, ni tampoco se ha confirmado un sustituto para los conciertos que el grupo comienza en Europa (con su primera cita en directo esta noche en el Nova Rock de Austria. Además, será uno de los cabezas de cartel de Resurrection Fest 2023, el festival de Viveiro se celebrará del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio.


Además, la agrupación ha comunicado también otro cambio, esta vez temporal, en sus filas, y es que el percusionista Shawn 'Clown' Crahan no estará en esta parte de la gira para permanecer junto a su esposa, que tiene problemas de salud.



Acerca de Craig Jones

El músico, caracterizado por su máscara de pinchos -aunque también usó una de payaso y un casco de astronauta modificado-, que raramente se quitaba para mantener el halo de misterio sobre su persona, nació el 11 de febrero de 1972 en Des Moines, Iowa.


Jones, aficionado al cine de terror, tocó en el grupo MODIFIDIOUS con Joey Jordison.

Después pasó a ser parte de SLIPKNOT, primero como guitarrista (durante la etapa de "Mate.Feed.Kill.Repeat"), pasando después a los samplers.


El último disco de la banda es "The End, So Far", editado el 30 de septiembre a través de Roadrunner Records.

Nueva música, nuevo arte y nuevos comienzos. Prepárate para el final”,

comentó Clown.


En 2019 SLIPKNOT editó su anterior álbum, "We Are Not Your Kind".


Más información sobre el grupo en su web oficial.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page