top of page

CRAIG GOLDY dice que el sería una gran elección para WHITESNAKE: "Amo la voz de DAVID COVERDALE"



En una nueva entrevista con "The Card King Sports Variety Show", el exguitarrista de DIO, Craig Goldy, confirmó que recibió una llamada del ejecutivo de A&R de WHITESNAKE a finales de la década de 1980 para unirse a la banda liderada por David Coverdale como reemplazo de John Sykes.
 

Goldy dijo:

"Eso fue sorprendente. En ese momento, David Glen Eisley y yo estábamos trabajando en un proyecto para Geffen con [el ejecutivo de A&R de Geffen] John Kalodner. Y cuando [John] Sykes decidió formar BLUE MURDER, recuerdo que [el baterista de BLUE MURDER] Carmine Appice me invitó a su casa. Y nunca lo olvidaré, estaba sentado junto a Carmine y él me estaba mostrando las demos de BLUE MURDER. Y me asustaron porque eran tan buenas. Pensé, 'Oh, hombre. Esto realmente despegará'. Y cuando Sykes estaba cantando, simplemente asumí que era una guía vocal, porque, enfrentémoslo, no es el mejor vocalista principal del planeta. Es el mejor guitarrista del planeta, el mejor compositor del planeta, pero no el mejor cantante del planeta.
Ni es el mejor frontman del planeta. Lo siento, pero esa es la verdad. Así que Geffen quería a David Glen Eisley, porque, en ese momento, Isley estaba en la cima de su juego. Y cuando pones su voz, como escuchar mi álbum 'Hidden In Plain Sight' 1991 de CRAIG GOLDY'S RITUAL, escucha la canción 'Over And Over', eso es David Glen Eisley en una canción de heavy metal. Cuando Isley canta en heavy metal, es absolutamente asombroso. Y Kalodner lo sabía. Isley canta círculos alrededor de Sykes. Incluso en el primer disco de GIUFFRIA, escucha algunos de los gritos al final de 'Turn Me On'. Quiero decir, el tipo tenía habilidades que nadie más tenía, pero nadie lo sabía. Desafortunadamente, a Sykes le dijeron qué hacer por Coverdale durante mucho tiempo, era su momento de tomar decisiones. Y eso es lo que hizo. Pero, desafortunadamente, aún debería haber tenido un vocalista principal y permitir que Sykes fuera casi como Glenn Hughes para Coverdale en el álbum 'Burn', 'Stormbringer' de [DEEP PURPLE]. Y no lo hizo. Así que Kalodner estaba enfadado. Entonces, ahora David Glen Isley está fuera. Pero mientras tanto, [Kalodner] deja un mensaje en mi contestador automático. Nunca lo olvidaré, entré y escuché... encendí el contestador para averiguar dónde estaban mis mensajes, quién llamó desde que no estaba. Escucho, 'Goldy, es Kalodner. No firmes ningún contrato. Vas a ser el próximo guitarrista de WHITESNAKE. Te llamaré de vuelta.' ... Él fue la razón por la que AEROSMITH volvió a reunirse y se hizo tan grande. El tipo sabía lo que hacía."

El músico, ahora de 62 años, continuó diciendo que su asociación con WHITESNAKE finalmente

"no se concretó. Y de alguna manera, estoy muy contento porque luego Kalodner me juntó a mí y a David Glen Isley de nuevo en el estudio, y de ahí surgieron algunas otras gemas realmente geniales. Y luego eso fue parte de algunas de las cosas que hice que despertaron el interés de David Lee Roth en mí, y del productor de PINK FLOYD, y Joe Lynn Turner y todas esas cosas. Así que algunos de los fracasos realmente trajeron grandes logros. Pero eso fue el trato."

Según Goldy, sería una buena coincidencia musical para Coverdale, quien ha pasado famosamente por al menos una docena de guitarristas durante la carrera de cuatro décadas y media de WHITESNAKE.

"Ahora que he perdido peso y todo, sería una gran elección para WHITESNAKE, porque amo la voz de Coverdale",

dijo Craig.

"Pero no soy uno de esos tipos que son buenos para todo. Eso es lo que él necesita, al igual que David Lee Roth. Necesitas a alguien que pueda tocar cualquier cosa, verse genial y hacer cualquier cosa que le pidan de inmediato, como hace Glenn Hughes con THE DEAD DAISIES con Doug Aldrich. Esos tipos son asombrosos. Pueden hacer cualquier cosa. No soy ese tipo. Soy más bien un tipo estilizado. Tengo limitaciones. Mi imaginación no tiene límites, pero las cosas que me gustan y en las que pongo mi corazón tienen limitaciones porque no iré allí, porque no soy un tipo que sea bueno para todo. Nunca quise ser eso. De lo contrario, habría sido el guitarrista de David Lee Roth, y probablemente habría sido el guitarrista de WHITESNAKE, pero no encajaba bien, y simplemente se dieron cuenta de eso. Y estoy bien con eso. Solo ser considerado fue genial."

Pueden escuchar la entrevista realizada por "The Card King Sports Variety Show" a continuación:




Goldy se unió a DIO durante la gira "Sacred Heart" en 1986 después de que el guitarrista original Vivian Campbell fuera despedido de la banda tras una disputa comercial contenciosa con el legendario cantante de heavy metal y la administración de Ronnie.


Después de unirse a DIO, Goldy se convirtió en el mano derecha de Ronnie James Dio y coescribió clásicos de DIO como "Dream Evil", "One More For The Road", "As Long As It's Not About Love" y muchos otros.


Dio Disciples - 4 Songs - Live at Wacken Open Air 2016

Durante varios años, Goldy tocó esporádicamente con DIO DISCIPLES, que está formado por exmiembros de DIO, junto con una alineación rotativa de cantantes, incluido el exvocalista de JUDAS PRIEST, Tim "Ripper" Owens.


Goldy tocó en VENGEANCE, ROUGH CUTT y GIUFFRIA antes de unirse a DIO.


"Dream Evil" fue el primer álbum de DIO en el que tocó Goldy, grabado en 1987, pero dejó el grupo poco después, regresando en 2000 para ayudar a grabar "Magica". Craig se fue para hacer trabajo en solitario, reapareciendo en 1991 promocionando su proyecto CRAIG GOLDY'S RITUAL, un grupo que involucraba a Mike Stone en la voz principal, al bajista Tom Rucci, al tecladista Doug Allen y al baterista Carl Marelli.


Craig Goldy's Ritual-In Over My Head

Dejó DIO nuevamente poco después del lanzamiento del álbum "Magica" debido a compromisos familiares, momento en el cual Doug Aldrich intervino.


Aldrich luego se unió a WHITESNAKE, facilitando el regreso final de Goldy a DIO.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page