top of page

Corey Taylor ha vuelto a expresar su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial (IA)


El cantante de 50 años, que ha pasado los últimos meses promocionando su segundo álbum en solitario, "CMF2", dejó claro su punto de vista durante una entrevista con Spotlight Report de Australia.
 

Corey dijo:

"Es interesante, hombre. Es como la cosa de moda ahora de la que todos están hablando.
"Obviamente, no me gusta reflexionar sobre el hecho de que hay un programa que puede imitar cualquier cosa, porque ya tenemos tanto problema con la realidad en estos días. Ahora estamos creando, instigando o fomentando esta cosa que puede hacer que no tengamos idea de qué es la realidad. Y creo que, en lugar de concentrarnos en eso, deberíamos concentrarnos en las cosas que son reales y en las relaciones que necesitamos sanar con las personas en lo que respecta a creencias, conspiraciones, odio o violencia. Quiero decir, deberíamos concentrarnos en eso en lugar de preocuparnos por un motor que puede crear una canción de THE BEATLES desde cero. Esa es la cosa en la que realmente deberíamos estar poniendo energía y menos en la tecnología que puede o no romper el tejido".


En otras noticias, Corey ha compartido un video resumen de sus apariciones en el festival Good Things de este año en Australia, que se llevaron a cabo el 1, 2 y 3 de diciembre en Melbourne, Sídney y Brisbane, respectivamente.


Anteriormente, Taylor expresó su desagrado por la inteligencia artificial durante una entrevista en mayo con Loz Guest de Kerrang! Radio.


En ese momento, dijo:

"No me importa nada de esa mierda, para ser honesto. No sé qué están tratando de demostrar las personas. ¿Están tratando de demostrar que las computadoras pueden hacer las cosas tan bien como las personas? Porque si es así, ¿cuál es el punto? Es un ejemplo aún peor de la tecnología reemplazando el talento que lo que he estado criticando durante años con Pro Tools y la afinación y el uso de los mismos sonidos... Y la gente sigue diciendo, 'Oh, ¿no es genial?' Y yo, como, no, no es genial. ¿Estás fuera de tu mente? ¿Qué? ¿De repente ahora no tenemos talento? ¿Lo único que vamos a obtener que suena bien y nuevo viene de algo que ni siquiera existe? Jódete, hombre".

Añadió:

"Cada vez que la gente se emociona frente a mí por la IA, digo, 'No estás hablando con la persona correcta. Necesitas ir por allá y hablar con un idiota al que no le importa'. Porque lo odio. No lo soporto".


También en mayo, Corey calificó la inteligencia artificial como "mierda barata", diciendo en "Loudwire Nights":

"No sé qué tiene la gente —siguen abriendo la caja de Pandora, por el amor de Dios. Da miedo, amigo. Pensé que deepfake era malo y ahora aquí viene la IA y todo lo que haces es enseñarle a esta cosa a hacer esto o escribes esto para que haga aquello y de repente está ahí. ¿Cuánto más queremos reducir —y digo reducir en el sentido de restarle importancia— a lo que realmente hacemos como seres humanos? ¿Cuánto más queremos quitarle a nuestra propia creatividad? ¿Cuánto más queremos hacer que la realidad sea completamente inútil o, mejor aún, cuánto queremos devaluar por completo el verdadero talento, la verdadera creatividad, el verdadero trabajo duro, la verdadera persistencia y el corazón al punto de que la gente cuestionará si eres tú o no? Es tan ridículo".

En cuanto a la canción generada por IA que presentaba la voz de Chester Bennington cantando "Snuff" de SLIPKNOT, Corey dijo:

"Tan honrado como estaría de tener algo real así de Chester, simplemente no está bien. La gente se ha acostumbrado realmente a pisotear tumbas y no les importa. Eso es lo que más me molesta, esta verdadera apatía por cualquier cosa que no sea sus propias necesidades. ¿Qué tan egoísta necesitas ser?"


En abril, Universal Music eliminó de los servicios de transmisión una canción llamada "Heart On My Sleeve", que utilizaba voces deepfake de sus artistas Drake y The Weeknd, alegando en un comunicado que

"la formación de IA generativa utilizando la música de nuestros artistas" era "una violación de la ley de derechos de autor".

La primavera pasada, M. Shadows de AVENGED SEVENFOLD dijo que "le encantaría" tener su voz clonada con inteligencia artificial para crear nuevas canciones.


El cantante, cuyo nombre real es Matt Sanders, también estaba entusiasmado con las posibilidades, diciendo que la IA puede ser "increíblemente útil" para los compositores.


M. Shadows añadió que la IA da a los fanáticos la oportunidad de usar el trabajo de sus actos favoritos como una biblioteca de aprendizaje automático para crear sus propias canciones.


La cantante pop Grimes, cuyo nombre real es Claire Boucher, dijo que

"repartiría el 50% de los derechos de autor en cualquier canción generada por IA exitosa que use mi voz". "El mismo trato que tendría con cualquier artista con el que colaboro. Siéntanse libres de usar mi voz sin penalización",

tuiteó.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page