top of page

Corey Taylor dice que apoyó completamente a Lars Ulrich en la batalla de Metallica contra Napster


En el año 2000, Lars Ulrich de Metallica recibió duras críticas por entregar los identificadores de más de 335,000 personas que habían descargado ilegalmente la canción filtrada de Metallica, "I Disappear", a través de Napster.
 

Esto lo hizo en un intento de obtener una compensación justa por la música. Sin embargo, en una nueva entrevista, Corey Taylor afirma que "apoyó completamente" a Lars en esa batalla de principios de los años 2000 y que todavía se sienten las repercusiones de no haber tenido una oposición más fuerte en ese momento.


Taylor estaba apareciendo en el podcast "Off Air With Kidd Chris", cuando abordó las acciones de Ulrich en ese entonces y las consecuencias que los artistas enfrentan actualmente por no haber tomado una postura más firme en ese momento.


"Apoyé completamente a [Lars], hombre. Estamos viendo las consecuencias de eso, para ser honesto. Obviamente, tengo que trabajar con streaming, DSP y demás, pero no significa que me guste. Las probabilidades están tan en contra del artista que cada vez menos personas pueden ganarse la vida con esto, hombre, a menos que des con el premio gordo. Y aún cuando lo encuentras, te pagan una miseria. Y es repugnante en muchos aspectos",

dijo el cantante.

"Aún estoy esperando que la legislación entre en vigencia, pero ha sido apelada tantas veces por todos los DSP que es posible que nunca veamos el camino correcto",

continuó.

"Y sinceramente, es una de las razones por las que me gratifica que las copias físicas estén volviendo cada vez más, especialmente en nuestro género. Eso, al menos, nos mantiene a flote. Pero es difícil. Y esto lo digo siendo alguien que apenas se las arregla. ¿Y qué hay de las bandas más jóvenes que no pueden lograrlo? ¿Qué hay de las bandas más jóvenes que están atadas al antiguo sistema y lo único que pueden hacer es esperar y rezar para que algo funcione. Pero entonces tienes que transmitir miles de millones para ganar [dinero real]. Es ridículo. Las matemáticas no cuadran".


Taylor elogia a las bandas más jóvenes de hoy en día que han evitado la estructura de las discográficas, dándose cuenta de que al eliminar al intermediario, podrían ganar algo de dinero a través de los proveedores de servicios digitales.


Dicho esto, las cosas no son fáciles para los músicos de hoy en el mundo del streaming.


"Es difícil que las personas obtengan un seguro médico, por el amor de Dios, algo que es básico. A menos que hayas llegado a la élite y puedas permitírtelo y puedas brindarlo no solo a las personas que están en la banda contigo y sus familias, sino que puedas ofrecer una versión más pequeña de eso a tu equipo",

dice Taylor.


"Pero al mismo tiempo, como el equipo es aún más temporal, es difícil hacerlo, porque no son técnicamente empleados; son temporales. Por lo tanto, es una industria difícil de prolongar realmente. Y estás hablando con alguien que no puede creer que haya durado tanto como lo ha hecho. Entonces, cuando miras... Al final del día, las cosas que deberían funcionar para mí cuando no puedo hacer giras tanto ya no lo hacen debido a la forma en que se calculan los porcentajes. Y esa es una de las razones por las que la gente está tan indignada al respecto".

Taylor también criticó a algunos de sus colegas por no tomar una postura más firme sobre los problemas de los pagos del streaming.


"Mucha gente que es súper popular en este momento no dice nada porque es súper popular en este momento",

continuó Taylor.



"Dicen: 'Ah, estoy ganando lo mío'. Pero, ¿qué sucede cuando ya no lo estás? ¿Qué sucede cuando eres simplemente la última tendencia que vuelve a ser archivada? ¿Qué sucede cuando eso no te genera nada más?"

El cantante agrega:

"Escucha, voy a parecer un idiota, porque así es como es. Creo que si más personas se dieran cuenta de lo mal que se paga a los artistas, podrían decir algo o intentar hacer algo. Pero mucha gente también es egoísta, y con razón, porque al final del día, si no velas por ti mismo, ¿quién diablos va a velar por ti? Pero eso no significa que el artista no esté siendo jodido".

No es la primera vez que Taylor defiende la posición de Ulrich en la batalla de Napster. Anteriormente, en el podcast Wild Ride de Steve-O, dijo:

"Recuerdo que todos le daban tanta mierda por eso, pero estaba tan en lo correcto en tantos niveles, tío, da miedo. Y me pregunto cuántas personas miran hacia atrás y tienen que tragarse sus palabras por eso. Porque él sabía, sabía que esta era la dirección en la que nos estábamos dirigiendo".

Y en 2019, Taylor habló sobre el hecho de que Tool finalmente agregara su música a los servicios de streaming, señalando:

"Hay una razón por la que Tool esperó tanto tiempo para poner su material en los servicios de streaming. Porque sabían que no iban a ser compensados por algo en lo que trabajaron como locos".


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page