top of page

"Con Machine Head no vamos a ser los AC/DC del metal": Comenta Robb Flynn

Actualizado: 15 sept 2022


El líder de la banda norteamericana ha dejado claro que el grupo tiene una línea y una idea a la hora de componer y se ha distanciado de artistas como los australianos.
 

El líder de Machine Head ha hablado de su manera de componer.


A la hora de hablar de las críticas que tuvo su anterior disco (‘Catharsis’) al nuevo, Flynn explicó motivos por los cual cree que generó malas reviews de ciertas personas y, al mismo tiempo, dejó clara la postura de Machine Head siempre y cuando están en su proceso de composición.


«Todos estamos muy orgullosos de ‘Catharsis’. Estamos muy orgullosos de todos los discos de la banda porque sino, sencillamente, no los habríamos editado. Creo que hay un sector de gente que tendía más a la derecha, a ser seguidores de Donald Trump y nosotros fuimos muy vocales en ese disco en contra de ese sector. El primer tema ‘Volatile’ habla sobre una protesta pacífica en Charlottesville donde una asistente, Heather D. Heyer, acabó siendo asesinada por un grupo de supremacistas blancos que gritaban ‘Jews will not replace us’.
Sabíamos dónde nos estábamos metiendo y ese sector de gente nos metió mucha caña. Los medios pensaban que esa gente eran nuestros fans pero no eran nuestros seguidores. Al final la gira fue un éxito, el disco entró en el número 15 de las listas y no parece que la cosa saliera demasiado. Dicho esto: hace cuatro años de aquel disco. Han pasado cuatro años y una pandemia y muchas cosas han cambiado. Componiendo este disco nadie estaba pensando ‘oh, la gente se cabreó con ‘Catharsis’, mejor no les cabreemos esta vez’. Eso no pasa por nuestra cabeza. Es que nos suda la polla. Nos suda la polla por completo.
Componemos lo que componemos, hacemos lo que hacemos y a los fans les gusta. No hay dos discos iguales de Machine Head. No vamos a ser los AC/DC del metal. Conozco a un montón de bandas que se enorgullecen, de algún modo, de ser los AC/DC de un género. Nosotros no. Nosotros no queremos hacer el mismo disco todo el tiempo. No es lo nuestro»,

nos relató el frontman de Oakland.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page