top of page

Con lo justo entran por el voto fan del Rock & Roll Hall Of Fame IRON MAIDEN y SOUNDGARDEN


Los grupos han obtenido el cuarto y quinto puesto en la papeleta, cerrando la lista.
 

El grupo británico de Heavy Metal IRON MAIDEN ha quedado en cuarto puesto en la votación de los fans para el acceso al Rock And Roll Hall Of Fame 2023, mientras que SOUNDGARDEN ha entrado en quinta posición, cerrando la lista de los artistas seleccionables por el público.


En estos votos de los aficionados George Michael lideró la votación (1.040.000 votos), seguido de Cyndi Lauper (más de 928.000 votos), Warren Zevon (634.000), IRON MAIDEN (449.000) y SOUNDGARDEN (427.000).


Los cinco artistas votados por el público formarán la "papeleta de los fans", que se suma al resto de papeletas de bandas y músicos que optarán a entrar al salón este año (por lo tanto, todavía falta una selección más para que MAIDEN pase el corte). Los más votados serán anunciados en mayo y pasará a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame 2023 en otoño.


Ocho de los nominados (Sheryl Crow, Missy Elliott, JOY DIVISION/NEW ORDER, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, THE WHITE STRIPES y Warren Zevon) aparecen por primera vez en la votación. Además, es la quinta nominación para Es la quinta nominación para RAGE AGAINST THE MACHINE, la cuarta para Kate Bush y THE SPINNERS, y la segunda para IRON MAIDEN y A TRIBE CALLED QUEST.



La anterior vez que se nominó a MAIDEN fue en 2021. Los miembros de la banda que serían admitidos en el Salón, en caso de ser seleccionada, son Clive Burr, Paul Di'Anno, Bruce Dickinson, Janick Gers, Steve Harris, Nicko McBrain, Dave Murray, Adrian Smith y Dennis Stratton.


El cantante Bruce Dickinson se mostró contrario en 2018 al Rock Hall, al que tildó de "un total y completo montón de tonterías" durante una charla en Australia. Llegó a afirmar que la institución está "dirigida por un puñado de malditos estadounidenses mojigatos que no reconocerían el Rock and Roll ni aunque les golpeara en la cara."


Rock & Roll Hall Of Fame

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música Rock. En él figuran bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, QUEEN, ZZ TOP, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, VAN HALEN, ALICE COOPER, RUSH, KISS, DEF LEPPARD, BON JOVI, GUNS N' ROSES, METALLICA, NINE INCH NAILS o JUDAS PRIEST, que accedió con un premio especial en 2022.



Más información en la web de Rock And Roll Hall Of Fame.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page