top of page

Comenta GLENN HUGHES: "GARY MOORE fue el mejor guitarrista con el que haya tocado"


En una nueva entrevista con Rockin' Metal Revival, el vocalista y bajista Glenn Hughes, conocido como "La Voz del Rock", fue preguntado por nombrar su guitarrista favorito con el que haya tocado.
 

Glenn respondió:

"Quiero declarar ahora. Voy a nombrar algunos para ti. Tocaba con [Joe] Satriani, [Joe] Bonamassa, [Tony] Iommi y [Ritchie] Blackmore y Pat Thrall y Brian May y Jerry Cantrell y Warren Haynes. Podría seguir nombrándolos. Y Mel Galley y Tommy Bolin. Es decir, podría seguir. Pero mi favorito... Realmente quiero que resaltes esto. Mi querido y viejo amigo, empezamos a trabajar juntos en 1979, Gary Moore fue el mejor".

Continuó:

"Ahora, gente, entiéndanme, Gary y yo éramos muy cercanos. Hicimos el álbum 'Run For Cover'. Cuando miro hacia atrás a Gary, y miro hacia atrás a Gary y yo trabajando juntos y él tocando en mi estudio y sentado en mi casa en el sofá escribiendo canciones, ese tipo era in-cre-í-ble. Quiero decir, in-cre-í-ble. Nuevamente, toda esa gente de la que hablé [son] guitarristas icónicos. Es decir, he tocado con todos ellos, y estoy muy orgulloso de decirlo. Bonamassa ahora mismo... Quiero decir, Joe es increíble. Y Ritchie [y] Tony. Pero Gary Moore..."


Hughes había expresado previamente su aprecio por el talento de Moore en una entrevista de 2019 con la revista Rock Candy.


En ese momento, dijo:

"He tocado con los mejores guitarristas de todos —gente como Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Joe Bonamassa, Steve Vai, Joe Satriani, Brian May— la lista es interminable. Pero para mí, Gary Moore fue la joya de la corona. Sentarme a su lado en mi sofá y verlo tocar con esos dedos insanos y sacar esas melodías insanas, bueno, fue de otro mundo. Me he sentado con muchos guitarristas, pero este hombre me habló directamente".

Hughes y Moore colaboraron a mediados de los 80 cuando el primero estaba pasando por tiempos difíciles causados por sus problemas con la bebida y las drogas.


"Lo que es una pena es que Gary estaba cerca de mí en los 80 cuando no estaba en mi mejor momento",

admitió Hughes.


"Trabajé con él en su álbum 'Run For Cover' en 1985, pero tuvo que dejarme ir".

GARY MOORE - Run For Cover - Reach For The Sky (Live 85)

En ese momento se dijeron duras palabras, pero aun así Hughes estaba lleno de admiración por Moore, tanto como intérprete y como hombre.


"Gary fue Gary",

dijo.


"Cuando decidía que iba a hacer algo, lo hacía. Era compasivo y sensible, pero al mismo tiempo no querías meterte con él. Pero lo que nunca, jamás escuché a Gary decir fue: 'Soy mucho mejor que ese tipo' o 'soy el mejor'".

Moore falleció mientras dormía el 6 de febrero de 2011, horas después de registrarse en el hotel cinco estrellas Kempinski en Estepona en la Costa del Sol de España con una amiga.


Se informó que sufrió un ataque al corazón provocado por la enorme cantidad de alcohol que consumió antes de ser encontrado muerto en la cama.


Puedes escuchar la entrevista realizada a Glenn Hughes por Rockin' Metal Revival a continuación:




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page