top of page

Comenta el nuevo guitarrista de Megadeth: "No puedo esperar para volver al escenario y rockear"


El nuevo guitarrista de MEGADETH, Teemu Mäntysaari, ha publicado una declaración agradeciendo a Dave Mustaine y a su predecesor Kiko Loureiro por "toda la orientación" y su "confianza" en él.
 

El de 36 años rompió el silencio sobre su incorporación a MEGADETH un día después de que Mustaine confirmara que Mäntysaari seguirá tocando la guitarra de la banda en un futuro previsible.


El líder de MEGADETH abordó la alineación actual del grupo un día después de que Loureiro anunciara su decisión de "extender" su ausencia del grupo de las actividades de gira.


Hoy antes (martes 21 de noviembre), Teemu publicó la siguiente declaración a través de las redes sociales:

"¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo! @kikoloureiro Mucho amor y respeto y lo mejor para tu familia. Dave y Kiko, gracias por toda la orientación y su confianza en mí. ¡No puedo esperar para volver al escenario y rockear por todo el mundo con MEGADETH el próximo año!"


Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años.

En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde 2015.



El lunes (20 de noviembre), Mustaine publicó la siguiente declaración:

"Hey Droogies, la semana pasada recibí una llamada de mi compañero, Kiko Loureiro, y hablamos por un rato. Le pregunté cómo estaban yendo los asuntos importantes que llevaron a su ausencia de nuestra gira anterior, que fue necesaria para que él estuviera con su familia".
"Ahora quiero actualizarlos sobre lo que Kiko compartió conmigo. Pero antes quiero que sepan que amo, respeto y apoyo totalmente la decisión de Kiko. Él ha enfatizado su amor por mí, MEGADETH y todos ustedes, nuestros fans".
"Como recordatorio, Kiko tuvo que abandonar la gira en agosto para manejar algunos asuntos familiares muy importantes y privados. Se sentía conflictuado pero agradecido cuando le dije que necesitaba irse para cuidar a su familia. Estuvo de acuerdo, pero aún estaba preocupado por nosotros, es decir, los fanáticos y MEGADETH. En ese momento le dije: '¡Vete! Kiko, nunca puedes recuperar este tiempo con tu familia, lo sé de primera mano... Yo pagué ese precio'. Finalmente, estuvo de acuerdo".
“Kiko es un profesional de primera categoría, un maestro, y no quería lastimarme a mí ni a MEGADETH", continuó Mustaine. "Llegamos a una solución para encontrar un suplente para él durante ese tiempo y fue cuando presentó y entrenó a Teemu Mäntysaari para que se hiciera cargo de nosotros. Al principio, esto solo iba a ser hasta la primera semana de octubre de 2023. Sin embargo, las cosas rara vez resultan como se planifican".
“La gira de 2023 terminó, y fue larga y ardua. El año pasado hubo una cantidad sustancial de giras, y parece que 2024 se está preparando para ser aún más intensa, con extensos compromisos de giras que nos mantendrán en la carretera durante la mayor parte del año. Hemos tenido muchas conversaciones con Kiko al respecto y todas han sido muy positivas. Kiko permanecerá con una licencia extendida de ausencia, debido a nuestros intensos compromisos de gira el próximo año y continuaremos avanzando con Teemu Mäntysaari como guitarrista de MEGADETH".
“Me gustaría agradecer a Kiko por su dedicación y arduo trabajo en estos últimos 9 años, ayudándonos a lograr un Grammy en ‘Dystopia’ y los premios adicionales que hemos recibido en este último disco ‘The Sick... The Dying...And The Dead’",

agregó Mustaine.

"No podría haber hecho esto sin Kiko Loureiro".
“Esperamos verlos a todos apoyando a Kiko en sus próximos emprendimientos, y queremos verlos el próximo año en el Killing Road. Tenemos planes emocionantes para compartir con todos ustedes en nuestro próximo boletín".


Kiko, quien reveló en septiembre que no participaría en la próxima etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia, anunció su decisión de dar un paso atrás de la banda en una publicación en las redes sociales el domingo (19 de noviembre). Escribió:

"Estimados fans de MEGADETH, quiero compartir con ustedes una decisión que no ha sido fácil para mí..."

El mes pasado, Mustaine le dijo a Ultimate Guitar sobre la ausencia de Kiko de la gira reciente de la banda:

“Amo a Kiko y quiero que resuelva por lo que está pasando...".
6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page