top of page

"Codex Gigas": Therion publicó su nuevo videoclip


Therion, la agrupación sueca de metal sinfónico, publicó su más reciente sencillo titulado «Codex Gigas», una canción de su más reciente placa discográfica «Leviathan II».
 

Codex Gigas es el título de la nueva canción del grupo de Metal Sinfónico. El videoclip se estrenó el pasado 28 de octubre y estuvo de la mano del lanzamiento del nuevo disco del grupo, Leviathan II.


En esta oportunidad, Therion optó por realizar una pieza con un estilo Doom Metal al estilo Candlemass, siendo esta una gran influencia para Cristofer Jhonsson.



Cristofer Johnsson:

«Un día estaba reflexionando sobre el Doom Metal. Con eso me refiero a «Epic Doom Metal», como la obra de Candlemass. No escucho otros tipos de doom y ni siquiera conozco todas las etiquetas. Soy un gran admirador de Candlemass y me preguntaba si es un estilo musical más difícil para escribir una canción de éxito que el heavy metal o el metal sinfónico. Así que decidí intentarlo. Armado con Thomas Vikström a mi lado (que también tiene un historial de ser un cantante en Candlemass en el pasado) asumimos la tarea y el resultado fue Codex Gigas (el nombre es, por supuesto, un guiño a Candlemass). Escribí los riffs y las melodías vocales en el verso y Thomas escribió las otras melodías vocales».

Johsson contó cómo Codex Digas terminó siendo una canción Doom – Sinfónica con un estilo épico y cómo, inicialmente, esta canción sería parte de Leviathan III:


Cristofer Johnsson:

También escribió [Thomas Vikström] la orquestación en la introducción, originalmente estaba planeando tener solo guitarras, más Doom. Así que supongo que el resultado final fue un «Doom sinfónico épico». Cuando lo escribimos, «solo» teníamos suficientes canciones para dos álbumes, así que pensé que terminaría en lo que ahora es Leviathan III, pero a medida que crecía la pila de canciones, pensé que encajaría mejor en este álbum. Si es un éxito o no, dependerá de ustedes decidir. Pero estimo que al menos es una de las canciones más populares del álbum».
2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page