top of page

Chris Martin de Coldplay responde duramente a la acusación de plagio de Joe Satriani

En una conversación reciente con Mojo, Chris Martin negó la acusación de plagio de Joe Satriani de 2008.

Escucha esta noticia

En una pregunta anterior, el cantante explicó que descubrió una secuencia de acordes en una película de Javier Bardem que le encantó. Luego, decidió usarla en su propia canción, ‘Every Teardrop Is A Waterfall’. Se puso en contacto con el equipo de Allen para obtener permiso.


Cuando el entrevistador le preguntó si estaba preocupado por el crédito debido al problema con la canción ‘Viva La Vida’, Martin respondió:

“No. Esa situación fue realmente... no muy agradable para nosotros. Cuatro o cinco personas diferentes incluyendo, temporalmente, a Cat Stevens dijeron que habíamos robado los mismos dos compases. Todos los que nos conocen saben que no trabajamos de esa manera.”

El rockero continuó explicando por qué ese caso fue triste para él:

“Lo que fue particularmente molesto sobre eso fue el nivel de vitriolo... Encuentro este tema difícil de navegar porque me pone muy emocional. Todo lo que diré para cerrar esto es que no robo la música de las personas, y nunca lo haré el caso se resolvió fuera de los tribunales en septiembre de 2009”.

La demanda de Satriani contra Coldplay


El 4 de diciembre de 2008, Satriani demandó a Coldplay en un tribunal de EE. UU., alegando que su canción ‘Viva La Vida’ plagiaba su canción ‘If I Could Fly’ de su álbum de 2004, ‘Is There Love In Space?’.


Buscaba daños y perjuicios y cualquier ganancia del presunto infracción de derechos de autor. La banda le respondió en un comunicado:

“Con el mayor respeto posible hacia Joe Satriani, si hay alguna similitud entre nuestras dos piezas de música, son completamente coincidentes y tan sorprendentes para nosotros como para él.”

Después de que los abogados de Satriani localizaron a Coldplay, la banda solicitó un juicio con jurado para el caso. El 14 de septiembre de 2009, el juez Dean D. Pregerson desestimó el caso y dictaminó que cada parte pagaría sus propios costos legales.


La estipulación sugería que probablemente llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales, posiblemente involucrando a Coldplay pagando a Satriani. No hay evidencia directa de que Coldplay copiara la canción de Satriani, ya que los casos de derechos de autor pueden ser complejos.

8 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page