top of page

CHRIS HOLMES explica por qué no tocó la guitarra en 'Stars' de HEAR 'N AID



En una reciente entrevista con RPM Online, el ex-guitarrista de W.A.S.P., Chris Holmes, reflexionó sobre su participación en "Stars", el sencillo benéfico de 1985 para la ayuda contra el hambre lanzado bajo el nombre de HEAR 'N AID.
 

El 20 y 21 de mayo de 1985, 40 artistas de la comunidad del metal se reunieron en los estudios de A&M Records en Hollywood, California, para participar en la creación de un disco llamado "Stars", como parte de un proyecto benéfico muy especial liderado por Ronnie James Dio, conocido como HEAR 'N AID.


El sencillo "Stars" y un documental en video sobre la realización del disco fueron utilizados para recaudar fondos para los esfuerzos de ayuda contra el hambre en África y en todo el mundo.


Estos 40 artistas, incluyendo miembros de MÖTLEY CRÜE, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, QUIET RIOT, TWISTED SISTER, BLUE ÖYSTER CULT e incluso SPINAL TAP, junto con cientos de otros voluntarios, donaron su tiempo y talento durante cuatro meses para hacer realidad HEAR 'N AID.


"Stars" fue una súplica por la unidad en la lucha contra el hambre mundial.



Hablando sobre su experiencia grabando "Stars", Holmes le dijo a RPM Online:

"Fue horrible. Conocía bien a Jimmy Bain [bajista de DIO en ese momento]. Un año antes de que muriera, me dijo: 'Chris, le pedimos personalmente a tu representante si podías venir a tocar la guitarra y dijeron que tenías otras obligaciones y no podías'.
"¿Me viste tocando la guitarra ahí? ¿Sabes por qué no lo hice? Es por los celos de una persona",

afirmó Chris.

"Fui a cantar ahí, sí, canté porque fui con Rod [Smallwood], nuestro representante [en ese momento], y [el líder de W.A.S.P.] Blackie Lawless. Jimmy Bain preguntó cuatro veces y dijeron que no podía tocar; tenía otras obligaciones. Eso vino directamente de Blackie Lawless. Tenía celos. No quería que me vieran mejor que él. Eso es lo que sucede cuando trabajas con un narcisista".

Holmes agregó:

"Esa cosa de HEAR 'N AID es una tontería para mí, una completa porquería. Fue puramente por celos. No me importa lo que la gente diga al respecto. Cuando Jimmy me dijo eso, éramos grandes amigos, salíamos juntos, él dijo: 'Le pedimos a tu representante cuatro veces'. Yo le dije: '¿Por qué no me lo pediste personalmente, Jimmy?' Él respondió: 'No sabíamos cómo comunicarnos contigo'".


Lawless habló sobre su experiencia grabando "Stars" durante una sesión de preguntas y respuestas de "VIP Experience" antes del concierto de W.A.S.P. el 11 de diciembre de 2022 en el Wiltern de Los Ángeles.


Él dijo:

"Ken Kragen fue el tipo que produjo eso, y Ken también falleció hace dos años. Ken fue el tipo que organizó 'We Are The World' con Michael Jackson, Ray Charles y todos esos chicos. De hecho, en la misma sala de A&M Records donde lo habían hecho. Bueno, según la historia, Ken tenía un gran letrero
colocado en la puerta principal, cuando entrabas al estudio: 'Deja tu ego afuera'. Cuando llegamos allí, el mismo letrero estaba en la puerta. Pero lo extraño fue que una vez que entrabas en la habitación, el letrero no era necesario en absoluto. Porque miras alrededor de la habitación y ves todas esas caras que reconoces, y si alguien tenía un ego allí, no lo mostraba. Porque te humilla estar allí con ese tipo de talento. De hecho, Ronnie salió en un momento... Cuando comenzamos el grupo en la habitación, y Ronnie salió después de unos diez, quince minutos, y dijo: 'Vamos, chicos. Relájense. Todos están tan tensos aquí'. Así que fue cuando bajé y puse a Kevin DuBrow [QUIET RIOT] sobre mis hombros y comencé a relajarme. Además, había un bar abierto. Y mientras más tiempo pasaba, la gente se relajaba".

Debido a diferencias contractuales con las discográficas, la canción y el álbum de "Stars" no se lanzaron hasta el día de Año Nuevo de 1986, y solo estuvieron disponibles en formato de vinilo y casete.


Sin embargo, la esposa y mánager de Ronnie, Wendy Dio, ha dicho en años recientes que está continuando sus esfuerzos para corregir eso.


Wendy reveló anteriormente que una de las razones por las que la reedición de HEAR 'N AID tardaba tanto en salir era por las "cuestiones legales" que necesitaban resolverse.

"Siempre puedes lograr que las bandas hagan algo, pero es la obtención de las licencias legales al hablar con las discográficas en las que están y con la administración, y demás, para sacar algo adelante",

dijo.

"Así que esperamos poder hacerlo".


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page