top of page

Chris DeGarmo, ex guitarrista de Queensrÿche, participa en el nuevo libro de la banda


DeGarmo, guitarrista original de la banda, ha confirmado recientemente que participa en el nuevo libro de Queensrÿche.
 

Según ha confirmado el propio Chris DeGarmo, guitarrista original de Queensrÿche, el guitarrista ha contribuido en el proceso de escritura del nuevo libro sobre la banda que le dio a conocer en la década de los ’80.


Por primera vez en 27 años me senté con el guitarrista original de Queensrÿche, el Sr. Chris DeGarmo, lo cual fue muy extraño para mí”,

afirma el célebre fotógrafo Ross Halfin en una reciente publicación en su página web.

Parece que solo haya pasado una semana desde nuestro último contacto, ha sido genial",

añade Halfin, quien se encarga del nuevo libro del quinteto de metal progresivo procedente de Seattle.



Este nuevo libro, obra del mencionado Ross Halfin, celebra los dos discos clásicos de la banda que vieron la luz entre 1988 y 1990: ‘Operation: Mindcrime’ y ‘Empire’.


El exguitarrista de Queensrÿche, que actualmente trabaja como piloto de jet privado, invitó al fotógrafo a que probase un modelo beta de coche de la marca Tesla, así fue como ambos retomaron el contacto recientemente.



Pasado y presente de Queensrÿche

Chris DeGarmo abandonó Queensrÿche en 1997 y, desde entonces, se ha ganado la vida como piloto privado. Se ha mantenido totalmente alejado de la música desde entonces, haciendo una aparición especial en 2015 en un EP de The Rue, banda que comparte con su hija Rylie.


Queensrÿche ha seguido trabajando en su música desde entonces, actualmente con Mike Stone ocupando el puesto original de DeGarmo como guitarrista.


El vocalista Geoff Tate fue expulsado de la banda en 2012 y durante un tiempo coexistieron dos Queensrÿche a la vez, aunque finalmente fueron los integrantes de la banda original quienes se pudieron quedar con el nombre y Geoff Tate tuvo que trabajar en su música en solitario y con su proyecto Operation: Mindcrime.



Queensrÿche, con Todd La Torre como sustituto de Tate, ha estrenado cuatro discos de estudio con el exvocalista de Crimson Glory hasta la fecha.


El más reciente álbum de la banda hasta la fecha, ‘Digital Noise Alliance’, se puso a la venta en 2022.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page