top of page

Celebra 40 años de "The Number of the Beast" Iron Maiden



BMG anunció el lanzamiento de un triple álbum de vinilo negro conmemorativo en honor al 40 aniversario del tercer disco de IRON MAIDEN, «The Number Of The Beast», que se convirtió en el trabajo de estudio que catapultó a la banda al estrellato internacional.
 

En el nuevo paquete de vinilo se incluye «Beast Over Hammersmith», disponible ahora oficialmente por primera vez en vinilo, que presenta el concierto en vivo del ahora legendario espectáculo Hammersmith Odeon London de marzo de 1982 de la gira mundial «Beast On The Road».


Grabado solo unos días antes del lanzamiento del álbum «The Number Of The Beast», es notable pensar que estas canciones ahora clásicas en ese momento todavía eran nuevas, desconocidas y los fanáticos las escuchaban en vivo por primera vez. Una verdadera pieza de historia.


El paquete incluye notas exclusivas escritas por el fundador y bajista de MAIDEN, Steve Harris, así como obras de arte restauradas y ampliadas tomadas del formato de CD de «Beast Over Hammersmith», que anteriormente solo estaba disponible en la caja de edición limitada «Eddie’s Archive» lanzada originalmente en 2002 .



Harris comentó:

"En este lanzamiento de vinilo, tenemos la oportunidad de poner ‘Total Eclipse’ en el lugar que le corresponde en el álbum por primera vez. La razón por la que no se logró en primer lugar fue que todo fue una locura. Cuando estábamos terminando el disco y teníamos que sacar el sencillo ‘Run To The Hills’ antes de la gira y básicamente teníamos que elegir una cara B y estaba entre ‘Gangland’ y ‘Total Eclipse’ y simplemente elegimosla equivocada, la verdad. Creo que ‘Total Eclipse’ es una canción más fuerte y el álbum habría sido más fuerte si hubiera estado ahí".

La primera foto que ha compartido la formación es la de una carpeta de prensa del ciclo del álbum en la que se ve una pila de papeles sobre escritorio.

"Acabo de abrir una vieja carpeta de prensa y me ha llegado un gran soplo de los años 80",

publica la banda.


Además de mostrar las imágenes en su Twitter, la Doncella también ha compartido un vídeo del lanzamiento de la casete aniversario:



Disco 1 – The Number Of The Beast

Lado 1:

01. Invaders 02. Children Of The Damned 03. The Prisoner 04. 22 Acacia Avenue

Lado 2:

01. The Number Of The Beast 02. Run To The Hills 03. Total Eclipse* 04. Hallowed Be Thy Name

*alternative track listing to original «The Number Of The Beast» vinyl release. «Total Eclipse» replaces «Gangland»


Disco 2 – Beast Over Hammersmith

Lado 3:

01. Murders In The Rue Morgue 02. Wrathchild 03. Run To The Hills 04. Children of The Damned 05. The Number Of The Beast

Lado 4:

01. Another Life 02. Killers 03. 22 Acacia Avenue 04. Total Eclipse 05. Transylvania


Disco 3 – Beast Over Hammersmith

Lado 5:

01. The Prisoner 02. Hallowed Be Thy Name 03. Phantom Of The Opera 04. Iron Maiden

Lado 6:

01. Sanctuary 02. Drifter 03. Running Free 04. Prowler


"The Number Of The Beast", un disco histórico

El disco, tercero en la carrera de IRON MAIDEN, fue lanzado en el Reino Unido el 22 de marzo de 1982. "The Number Of The Beast" supuso el debut del cantante Bruce Dickinson y la última aparición del batería Clive Burr.


Entre sus canciones se encuentran éxitos históricos de la banda como el propio tema título y "Run To The Hills", así como el épico "Hallowed By Thy Name".


El álbum fue votado el mejor disco británico de los últimos 60 años en una encuesta realizada por la cadena de tiendas HMV.


El álbum ha vendido hasta la fecha 14 millones de copias en todo el mundo, y consiguió para la banda su primer número uno en Reino Unido.


Sus canciones son:

1. Invaders 2. Children Of The Damned 3. The Prisoner 4. 22 Acacia Avenue 5.The Number Of The Beast 6. Run To The Hills 7. Gangland 8. Hallowed Be Thy Name



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page