Este año, Rage Against The Machine inició por fin su gira de reunión, la que tan solo en el segundo show enfrentó problemas debido a una lesión del frontman Zack De La Rocha en el escenario.
Eso llevó a que la banda terminara cancelando el tramo europeo que se realizaría desde agosto en adelante, ya que el músico no podía viajar y tenía que interpretar todos los shows sentado, como lo fue en los conciertos en Estados Unidos.
Lamentablemente, la situación de su lesión ha empeorado, lo que obliga a la banda a tener que incluso cancelar todas las fechas previamente pactadas para 2023, donde se realizaría una extensa gira recorriendo ciudades de Estados Unidos y Canadá.
“Lamentablemente es un momento que requiere mucho trabajo y sanación. Tengo un desgarro severo en mi Tendón de Aquiles izquierdo y solo el 8% de mi tendón quedó intacto. Incluso esa parte se vio gravemente comprometida”,
indicó Zack a través de un comunicado, donde agrega que los problemas no se extienden solamente a tocar en vivo, sino que también a sus funcionalidades cotidianas de aquí en adelante.
Finalmente, no se han especificado detalles sobre si la banda retomará las fechas o no, pero a juzgar por las palabras emitidas por De La Rocha, se presume que el tour volverá a suceder apenas esté recuperado, por lo que la cancelación responde estrictamente a la incertidumbre de cuánto tiempo tardará en rehabilitarse.
Aquí les dejamos el comunicado del frontman:
Comments