top of page

‘Call of Duty’ pierde a una de sus principales mentes maestras


David Vonderhaar fue una pieza clave en la historia de ‘Call of Duty’. Hoy dejó Trayarch y Activision después de 18 años.
 

Cuando hablamos de las personas que le dieron forma a Call of Duty desde sus inicios, a la mente suelen venir nombres como los de Vince Zampella y Jason West.


Sin embargo, existe una tercera figura cuyo papel igualmente fue crucial para convertir la franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos: David Vonderhaar.


Tristemente, tras 18 años trabajando en el popular First Person Shooter, ha dejado Treyarch y Activision.


La sorpresiva noticia fue confirmada por él mismo a través de sus perfiles en redes sociales.

"Hoy les comparto que he dejado Activision y Treyarch después de 18 años increíbles y 8 juegos de Call of Duty. A mis compañeros en Treyarch, les estoy inmensamente agradecido por el tiempo que invertimos trabajando para mejorar nuestro oficio. Nunca nos sentamos en los éxitos y siempre nos preguntamos cómo mejorar lo que diseñamos y cómo lo producimos." David Vonderhaar.

Evidentemente, David Vonderhaar también tuvo palabras de agradecimiento a la inmensa comunidad de Call of Duty, que ciertamente ha recibido esta información como un baldazo de agua fría.



Más aún porque los ánimos estaban a tope tras la ilusionante presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3.

"Gracias a la comunidad de Call of Duty por su pasión y entusiasmo. Esa energía alimenta nuestra determinación como estudio e individuos. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de interactuar con tantos de ustedes directamente, tanto en línea como en persona. Esa energía siempre será parte de mi." David Vonderhaar.

David Vonderhaar dirá adiós a Call of Duty, pero no a la industria de los videojuegos.


Anunció que se encuentra trabajando en un proyecto del cual todavía no puede revelar detalles.


Se desconoce si emprendió un estudio independiente junto a otras personas, o si ha fichado por alguna otra compañía gigante del sector —que es lo más probable—.




El legado de David Vonderhaar a Call of Duty Sin lugar a dudas, David Vonderhaar puede ser considerado como una de las principales mentes maestras detrás de la franquicia.


Si bien inició su camino en Call of Duty 2: Big Red One, no tardó mucho en aportar ideas que se han mantenido vigentes hasta nuestros días, especialmente en las experiencias multijugador.


Tanta influencia tuvo su trabajo en el segundo título que, para Call of Duty 3, lo ascendieron a líder de diseño del modo multijugador.


Si eres un verdadero fan de los First Person Shooters desde hace años, quizá recuerdes que este título marcó un antes y un después para la vertiente competitiva de la franquicia, y puso las bases de lo que poco después lograría Infinity Ward con el primer Modern Warfare.



Posteriormente, David Vonderhaar dirigió el multijugador del excelente World at War. No obstante, su mayor contribución llegaría en su siguiente proyecto. Vonderhaar asumió el puesto de máximo responsable de diseño de Treyarch cuando el estudio empezó a desarrollar su obra más reconocida hasta la fecha: Call of Duty: Black Ops.


En años consecuentes, David Vonderhaar siguió diseñando sistemas multijugador para futuras entregas de la mencionada saga. De hecho, fue pieza clave en el desarrollo de Blackout, el primer Battle Royale en la historia de Call of Duty —y que estuvo incluido en Black Ops 4—.


Los cimientos de esta modalidad permitieron, más tarde, crear Warzone, juego en el que también participó.


Era imposible que Treayarch no se pronunciara al respecto tras quedarse sin una figura tan esencial:

"Adiós al legendario David Vonderhaar, cuya disciplina, creatividad e innovación ayudaron a dar forma a nuestros juegos. Desde Call of Duty 2: Big Red One hasta Black Ops Cold War. Se extrañarán sus frases icónicas e ideas innovadoras. Estamos emocionado por tu próxima aventura. Gracias Vahn."


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page