top of page

¿Cómo Nickelback se han convertido en la banda más odiada del rock?: El vocalista lo cuenta


El líder de Nickelback habla en una reciente entrevista sobre los motivos que cree que convirtieron a su banda en la más odiada del rock desde su apogeo a partir de la década de los 2000.

Chad Kroeger habló recientemente sobre los detractores de Nickelback, que fueron especialmente directos al expresar su rechazo hacia la banda durante años.


La que se puede considerar la banda más odiada del rock, Nickelback, continúa su carrera a pesar de haber sido el principal objetivo de burlas durante gran parte de su carrera.


Actualmente no están en un mal momento pese a todo, y acaban de estrenar su nuevo álbum ‘Get Rollin’, que fue publicado hace tan solo unos días, el 18 de noviembre.


Los más odiados del rock

El tema surgió en una nueva entrevista con Jorge Botas de “Metal Global” (Portugal), donde Kroeger contestó a si realmente comprendía donde surgía este gran odio por parte de tantas personas hacia la banda.


Chad contestó sinceramente sobre el motivo que considera desde su perspectiva: “tengo una buena teoría sobre cuál fue el momento en el que las cosas se nos fueron de las manos.


Creo que es porque escribimos tipos de música muy diferentes. Creo que cuando escuchas una emisora de radio entre 2000 y 2010, incluso 2011 o 2012, era difícil escapar de nosotros”.


El hecho de haber sonado en todas partes hace aproximadamente una década, cree que es el principal motivo del agotamiento de la gente hacia Nickelback.



Así lo explica Kroeger:

“si no querías oírlo y cambiabas a otra emisora de radio, probablemente lo escucharías también ahí, y si cambiabas a otra, probablemente lo escucharías ahí y en muchos sitios diferentes. Era difícil escapar de nosotros, y no es mi culpa (risas). Nosotros solo escribimos las canciones, y ahí vienen las reacciones. Y cuando eso sucede, los cómicos empiezan a hacer chistes, y empieza a salir en la televisión, y luego en películas y cosas así. Luego se termina convirtiendo en esa oleada en la que puedes cebarte con chistes fáciles. Y lo entiendo. Hay bandas que escucho en la radio, y son populares y… Quiero decir, todos tenemos de esas, nadie escapa a ello. Hay bandas que las escuchas y simplemente no te gustan. Puede que medio mundo las adore, y yo simplemente pienso que no puedo escucharla más. Y, como todos, cambio la emisora. Nosotros nos convertimos en el punto de mira en la industria musical durante un tiempo. Pero sin más, es una parte de la historia de la banda”.


Otras bandas en el punto de mira

Chad Kroeger lo tiene claro, nadie escapa a este tipo de reacciones. Él mismo admitió en la entrevista que tampoco puede soportar a algunas de las bandas que dominan las emisoras de radio. Además, Nickelback no fue la única agrupación que recibió este tipo de bromas y reacciones negativas. De acuerdo con Chad:


“es gracioso porque estábamos en los American Music Awards, presentando, y presentamos a Def Leppard. Cuando fuimos al backstage después, Joe Elliott y Phil Collen, vinieron y me dijeron ‘hey, muchas gracias’.
Yo me quedé en plan ‘¿por qué?’. Y ellos me dijeron: ‘por tomar el trofeo. Pudimos pasaros la batuta por ser ahora la banda más odiada del mundo’. Y yo estaba como ‘ya, como si quisiera eso’. Kroeger también record otra anécdota al respecto, en una cena con AC/DC en Chicago hace años, en la que surgió el tema: “Brian Johnson dijo que cuando lanzaron ‘Back In Black’, fueron la banda más odiada de todo el planeta, por lo que me sentí en buena compañía (risas)”.

Esta temática dio tanto de sí, que incluso un estudiante finés llegó a publicar un estudio en 2016 respecto a los motivos por los que Nickelback fue tan atacado y odiado.


Analizó a la prensa de su país y su trato negativo hacia la banda entre los años 2000 y 2014, en los que se convirtió en un auténtico fenómeno ridiculizar a la banda de Kroeger -no solo en Finlandia, a nivel global-.


De acuerdo con el estudiante, llamado Salli Anttonen, fue un ejemplo de saturación, en donde las expectativas de su género fueron demasiado bien cubiertas hasta llegar a parecer “imitaciones vacías” y, al mismo tiempo, no eran lo bastante buenas al ser consideradas esas técnicas comerciales como “una falta de identidad estable y sincera”.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page