top of page

¿Cómo consiguió KIRK HAMMETT su primera Flying V? Todo comenzó en Burger King

"Ah, diablos, ahora tengo un trabajo, ahora realmente tengo que trabajar".

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, recientemente llevó a los fanáticos a un viaje único por su mundo de guitarras, compartiendo historias sobre su valiosa colección y la sorprendente historia detrás de uno de sus instrumentos más preciados: su Gibson Flying V.


En un episodio de "The Collection" de Gibson TV, Hammett reveló cómo un trabajo de medio tiempo en Burger King, de todos los lugares, lo ayudó a cumplir sus sueños tempranos con la guitarra.


Al reflexionar sobre la compra de su primera Flying V, Hammett recordó el inesperado impulso que recibió durante una cita.


"Recuerdo que estaba saliendo con una chica en ese momento",

cuenta.


"Ella dijo: 'Vamos a Burger King'. Y yo pensé: 'Bueno, está bien'".

Al sentarse a disfrutar la comida, ella lo sorprendió con una solicitud de empleo.


"Regresa y me dice: 'Te conseguí una solicitud para un trabajo aquí. Firma aquí'. Y yo estaba como: '¿Qué?'"

Aunque Hammett quedó desconcertado, vio el potencial de la oportunidad. Pensó para sí mismo:

"Espera, esta podría ser una buena oportunidad para ganar algo de dinero para cuerdas de guitarra… Luego me di cuenta, 'Ah, diablos, ahora tengo un trabajo, ahora realmente tengo que trabajar'".

A pesar de la vacilación inicial, Hammett abrazó la oportunidad de financiar su guitarra soñada.


"Necesito una mejor guitarra, así que pensé: 'Esto es brillante. Trabajaré en Burger King solo el tiempo suficiente para ahorrar algo de dinero'",

explicó.


Tenía en la mira una elegante Flying V negra que vio en Leo's Music en Oakland. Después de un mes ahorrando, cambió su Stratocaster, añadió unos cientos de dólares más y salió con la guitarra que se convertiría en una parte esencial de su carrera.


"Recuerdo ver esa V negra y decirle al tipo, mi amigo que trabajaba allí, que me la guardara durante un mes. Literalmente la escondió en la parte trasera, y luego fui, le di la Strat, le di el dinero, y me llevé esa Gibson V. Estaba tan feliz".


El amor de Hammett por las guitarras comenzó temprano. Él atribuye a un juguete de su infancia, una guitarra de los Monkees que le regaló su abuela cuando tenía siete años, como la chispa que encendió su pasión de toda la vida.


"Solía llevarla conmigo a todas las habitaciones de la casa, afuera, y solo fingía que la tocaba hasta que literalmente se desarmó".

La colección: Kirk Hammett

El 29 de noviembre, Gibson Publishing lanzará "The Collection: Kirk Hammett", un libro de lujo de tapa dura que presenta las historias detrás de los instrumentos raros y altamente coleccionables de Kirk, usados en éxitos discográficos y en escenarios de todo el mundo frente a millones de fanáticos.

Comments


bottom of page