top of page

"Cómo AC/DC cambió el mundo": Comenta JOHN 5


El ex guitarrista de ROB ZOMBIE y MARILYN MANSON y actual de MÖTLEY CRÜE, John 5, fue entrevistado para el último episodio de "The Kenny Aronoff Sessions", el podcast presentado por Kenny Aronoff, uno de los bateristas más destacados en la historia del rock and roll.
 

Al preguntársele sobre algunos de sus primeros héroes de la guitarra eléctrica, John 5 dijo:

"Tuve muchas, muchas epifanías. Creo que fue [Jimi] Hendrix porque vi lo de Woodstock en la televisión por cable cuando se estrenó. [Jimi] Hendrix, y luego pasaría a [Eddie] Van Halen y [Randy] Rhoads y [Yngwie] [Malmsteen] y [Paul] Gilbert. Pero afortunadamente, todavía... estoy buscando siempre, siempre. Dios mío, me encanta. Porque puedo aprender tantas cosas nuevas. Aprendo todo, todo. Siempre estoy estudiando. Me encanta".

Al profundizar en su disposición a aprender cosas nuevas, incluso de músicos que aparentemente tienen menos habilidad técnica que él, John 5 dijo:

"La simplicidad de incluso... y puedes decir cualquier cosa como [Buddy] Holly o [AC/DC]. [AC/DC], escuchas al principio de [Highway To Hell], y estás como, 'Dios mío'. Cambió el mundo. Quiero decir, tres acordes... Estás como, 'Dios mío'. Simplemente cambió el mundo entero. ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo? Es algo que no se puede describir. Y a mediados de los 70 cuando lo estaban haciendo, todavía hoy cuando acaban de tocar [el 7 de octubre], y estamos en 2023, y tocaron frente a 10 mil millones de personas, amándolo. Y eso dice algo. No siempre tiene que ser técnico. Es como investigar cosas que eran, como, te arrancan el corazón".

Ahora puedes ver la charla en el podcast "The Kenny Aronoff Sessions" presentado por Kenny Aronoff a continuación:

John 5 | #019 The Kenny Aronoff Sessions

La banda de John 5, JOHN 5 AND THE CREATURES, anunció recientemente la primera gira desde que se unió a MÖTLEY CRÜE como reemplazo de Mick Mars.


La gira comenzará el fin de semana de NAMM en enero de 2024 con dos presentaciones especiales en el sur de California con el invitado especial Jared James Nichols antes de continuar hasta principios de marzo.


Durante más de 30 años, John 5 ha sido uno de los guitarristas más solicitados del planeta. Además de ser compositor y guitarrista freelance, John 5 ha compartido escenario como guitarrista de ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON y el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford.


También ha trabajado con una impresionante lista de nombres, de todos los ámbitos de la música, incluyendo Steve Perry, KD Lang, Rod Stewart, David Lee Roth, Alice Cooper, Tina Guo, LYNYRD SKYNYRD, Meat Loaf, Ricky Martin y Steven Adler.



John 5 ha trabajado con una variedad de artistas, actuando como guitarrista para algunas de las bandas de rock más importantes del mundo.


Slash ha llamado a John 5 "uno de los guitarristas más alucinantes" y Rob Zombie lo ha apodado "un jodido guitarrista impresionante".


John 5 ha lanzado hasta la fecha siete álbumes en solitario, así como un álbum de remezclas.


En 2015, después de una serie de webshows para celebrar el lanzamiento de su álbum en solitario "Careful With That Axe", John 5 decidió llevar su set en solitario de gira y formó la banda THE CREATURES para respaldar sus espectáculos en vivo.


Inicialmente se unió su amigo de mucho tiempo Rodger Carter en la batería, la banda sigue de gira hasta el día de hoy, y ahora trabajan como una unidad en los álbumes en solitario de 5, incluyendo "Season Of The Witch", el álbum en vivo "It's Alive", "Invasion" y "Sinner" de 2021.


En octubre de 2022, se reveló que John 5 se uniría a MÖTLEY CRÜE como su guitarrista tras el anuncio de que Mick Mars se retiraría. John 5 pasó varias semanas de gira a principios de este año con MÖTLEY CRÜE como parte de "The World Tour" con DEF LEPPARD.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page