top of page

Cómo abrir una cuenta en Bluesky, la red social del fundador de Twitter


La aplicación suspendió los nuevos registros debido a la gran cantidad de usuarios que desean crear una cuenta.
 

La decisión de Elon Musk de limitar la cantidad de contenido que una cuenta puede visualizar generó la reacción negativa de varios usuarios quienes, además de quejarse por este hecho de forma sorpresiva, decidieron abandonar la red social para migrar a otra llamada Bluesky.


Esta nueva plataforma, que se mantiene en una versión de prueba llimitada, es propiedad del co fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien asegura que esta nueva aplicación una red social descentralizada, lo que implica que esta plataforma permite que los usuarios tengan mayor control sobre la información que brindan.


Además, al igual que Twitter, mantiene las funciones de responder, dar Me gusta y compartir una publicación, poder seguir a otros usuarios, generar contenido de texto, imágenes y video, etc. Este sería uno de los motivos por los que cada vez más usuarios estarían buscando unirse a Bluesky: se parece mucho a Twitter sin llegar a serlo realmente.


Para abrir una cuenta en esta nueva aplicación, los usuarios deberán seguir estos pasos:


- Ingresar a la página web de Bluesky “blueskyweb.xyz”.

- Hacer clic en el opción “Beta privada de Bluesky” para acceder a la versión de prueba de la aplicación. Esto redirigirá a la página web de registro.


Bluesky es la nueva red social del cofundador de Twitter. (9to5mac)

- Hacer clic en el botón “Crear nueva cuenta”.

- Seleccionar el servidor en el que se quiere iniciar una sesión. Este puede cambiarse en cualquier momento, pero de forma predeterminada el sistema señalará al de Bluesky. Una vez ingresado se tendrá que hacer clic sobre el botón “Siguiente”.

- En este punto los usuarios tienen dos opciones: pueden unirse a la Lista de espera o ingresar un código de invitación. Estos últimos brindan acceso directo a la aplicación, pero solo pueden obtenerse por medio de alguien que ya está dentro de Bluesky.

- En el caso de que se decida pulsar sobre la opción “Unirse a la lista de espera”, los usuarios deberán ingresar su correo electrónico y la plataforma enviará una notificación cuando el sistema de la aplicación esté listo para aceptar a nuevos miembros. Ya que la prueba es cerrada, la aplicación no está lista para recibir nuevos miembros de forma masiva.


Bluesky suspende nuevos registros

A raíz de la migración de usuarios de forma masiva, Bluesky decidió suspender el registro de nuevos usuarios de manera temporal hasta que su sistema sea capaz de ampliar la cantidad de nuevas cuentas pues no estaba acostumbrado a un alto volumen de registros.


Bluesky es la nueva red social del cofundador de Twitter. (9to5mac)

“Pausaremos temporalmente los registros nuevos mientras que nuestro equipo continúa resolviendo los problemas de desempeño. Actualizaremos cuando los códigos de invitación vuelvan a ser funcionales. Estamos emocionados de recibir a nuevos miembros a nuestra prueba beta pronto”,

aseguró el equipo de la aplicación en una publicación difundida dentro de la comunidad de Bluesky.


Los usuarios ya pueden descargar la aplicación desde sus cuentas en Google Play Store y de App Store, sin embargo el resulado seguirá siendo el mismo: la plataforma no lo permitirá debido a que aún así se necesitará ingresar un código de invitación.


En ese sentido, la mejor forma de obtener acceso si no se conoce a nadie que tenga acceso a la red social es solicitando unirse a la Lista de Espera y estar pendientes de cuándo se brindará el permiso necesario.


Una vez que se reciba el correo electrónico de aprobación para unirse a Bluesky, cada usuario podrá ingresar un nombre de usuario, contraseña, entre otros datos personales para terminar el registro.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page