top of page

Bruce Willis sufre una nueva y gravísima enfermedad


¿Qué ha pasado ahora con Bruce Willis? El legendario actor de Hollywood actualiza su estado de salud, que ha empeorado ostensiblemente.
 

Bruce Willis está sufriendo una nueva y gravísima enfermedad. Al actor de Jungla de Cristal se le ha diagnosticado ahora demencia frontotemporal.


Un grave indicio de la progresión de la afasia que su familia anunció en 2022. La familia de la estrella de Hollywood ha hecho hoy el nuevo anuncio oficialmente.


“La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera”,

dice el comunicado, atribuido a la esposa de Bruce Willis, Emma Hemming Willis, a su ex esposa Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.


El pasado mes de marzo de 2022, la familia anunció que la estrella de Armageddon y Pulp Fiction “se retiraba” de la actuación debido a la afasia. Una enfermedad que afecta a la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje.


Ahora parece que se le ha complicado muchísimo esa enfermedad, desarrollando otra nueva.



El comunicado oficial de la familia de Willis

Hoy, la familia ha actualizado esa noticia, escribiendo lo siguiente. “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce Willis en la primavera de 2022, la enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”.


A continuación, la familia de Bruce Willis expresa su agradecimiento a los numerosos fans del emblemático actor.

“Nos ha conmovido tanto el amor que todos han compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Vuestra continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”.

La ex esposa de Bruce Willis, Demi Moore ha compartido una foto reciente y han comunicado que el actor que se retiró el año pasado por diagnosticarle afasia tiene demencia.


Qué es la demencia frontotemporal que padece el actor

La demencia frontotemporal que padece Bruce Willis es un tipo de demencia que afecta a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Se caracteriza por cambios en la personalidad y el comportamiento, así como por dificultades en el lenguaje y las habilidades cognitivas.


La DFT es más común en personas menores de 65 años y puede ser difícil de diagnosticar debido a su presentación atípica. Los síntomas de la demencia frontotemporal pueden incluir la siguiente lista:

  • Falta de inhibición social

  • Apatía

  • Desinhibición

  • Cambios en el comportamiento sexual

  • Dificultad para comprender el lenguaje.

No hay una cura para la DFT que sufre Bruce Willis, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.


Los tratamientos pueden incluir terapia ocupacional, fisioterapia y medicamentos para controlar los síntomas.


La DFT puede ser devastadora tanto para el paciente como para sus seres queridos, ya que afecta a la personalidad y las habilidades cognitivas.


Es importante buscar ayuda médica si se notan síntomas de demencia y obtener un diagnóstico temprano para obtener el mejor tratamiento posible.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page