Bruce Dickinson responde a las teorías sobre usar Iron Maiden como una ‘tapadera’ para su identidad de espía
En una reciente entrevista de podcast con Rich Roll, Bruce Dickinson habló sobre su vida, carrera y diversas actividades paralelas.
Durante la conversación, el cantante compartió historias sobre cómo aprendió a volar, pilotear su banda alrededor del mundo e incluso relató cuando fue introducido de contrabando en Sarajevo para actuar durante la guerra.
El anfitrión mencionó las habilidades de Dickinson, además de cantar, y las teorías sobre si el rockero usa Iron Maiden como tapadera para su identidad de ‘espía’.
“La idea de que podrías haber sido el piloto de combate óptimo... en una realidad alterna, o un universo paralelo, o en una especie de situación de puertas giratorias, ¿no sos como un operador de Fuerzas Especiales? Hay algo así como de James Bond en vos, con todos estos intereses: esgrima, pilotear misiones, estar en estos escenarios y viajar por el mundo, y todo eso es... el encubrimiento definitivo”,
comentó Roll.
El director Sacha Gervasi añadió:
“Mi teoría personal es que Bruce interpreta el rol de cantante principal de Iron Maiden, pero en realidad trabaja para MI5 o MI6. Sastre, soldado, cantante, espía. Bruce intenta distraernos del hecho de que es uno de los principales activos de la inteligencia británica. Todo esto de ser cantante de Iron Maiden es solo una fachada; en realidad, está estudiando instalaciones nucleares en sus viajes y realizando reconocimientos aéreos”.
Dickinson no confirmó ni negó los rumores de espionaje, sin embargo, se unió a la broma y sugirió que trabajaba para ZOWIE (Zonal Organization World Intelligence Espionage), la agencia secreta de la película de acción de los años 60 Our Man Flint.
Dickinson obtuvo su licencia de piloto comercial en los años 90, después de aprender a volar. En 2012, fundó Cardiff Aviation, una compañía de mantenimiento de aeronaves, que luego fue renombrada como Caerdav.
Dickinson y Gervasi están coescribiendo una película basada en las experiencias de Dickinson en Sarajevo, ampliando el documental de 2016 'Scream for Me Sarajevo'.
El proyecto está siendo producido por la productora de Gervasi, Portobello Electric.
Commenti