top of page

BRUCE DICKINSON no descarta lanzar otro álbum en solitario para coincidir con el final de la serie de cómics 'The Mandrake Project'

En una nueva entrevista con Qobuz, el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, fue preguntado si planea lanzar otro álbum de estudio al final de la serie de cómics de tres años y 12 episodios que acompaña a su último LP, "The Mandrake Project".



BRUCE DICKINSON no descarta lanzar otro álbum en solitario ‐ X LEVEL MEDIA

Dickinson espondió:

"Oh, ¿sabes qué? Eso es algo que no sé. Obviamente, es una posibilidad, pero no me voy a forzar a hacer esto porque al final de tres años'. Si algo sucede naturalmente, entonces genial. No me voy a quedar sentado sin hacer nada. Pero lo que he aprendido de este proceso es que cuando haces cosas, solo haz cosas de muy buena calidad. En lugar de hacer diez cosas que sean todas promedio, haz una cosa que sea realmente buena".

Durante la última década, Dickinson ha estado desarrollando la historia de "The Mandrake Project", su saga sobre la batalla centenaria por el control humano de la inmortalidad.


El proyecto de cómic "The Mandrake Project" está escrito por Tony Lee y dibujado por Staz Johnson.


Está siendo publicado por Z2 Comics en 12 episodios, recopilados en tres novelas gráficas, y se describe como

"una oscura historia de poder, abuso y lucha por la identidad, ambientada contra el telón de fondo del genio científico y ocultista".

En noviembre pasado, Bruce le dijo a Omelete de Brasil sobre el concepto lírico para "The Mandrake Project":

"Entonces 'The Mandrake Project' es, uno, un álbum. Es el nombre del álbum. El cómic es una novela gráfica de 12 episodios, un poco para adultos. Hay muchas cosas en él: hay mucho sexo, drogas, violencia y todo tipo de cosas. Pero básicamente es una historia sobre un tipo que está buscando su identidad, el Dr. Necrópolis. Es un huérfano, es un genio, y lo odia, y odia la vida, pero está involucrado en The Mandrake Project.
Y el The Mandrake Project tiene como objetivo tomar el alma humana en el momento de la muerte, capturarla, almacenarla y ponerla de nuevo en algo más. Y el tipo que dirige el proyecto, el profesor Lázaro, tiene una visión de lo que va a suceder con esta tecnología, y Necrópolis tiene otras ideas. Y así seguimos con la historia".

Cuando se le preguntó cómo se le ocurrió la idea de fusionar la música y los cómics, Bruce dijo:

"Bueno, creo que realmente van juntos. Realmente lo hacen. Música y juegos, música y cómics, cómics y juegos, todos están relacionados".

Continuó:

"Hace años, IRON MAIDEN, estábamos haciendo algunas portadas de álbumes, y dije, '¿Por qué no hacemos un cómic?', como los cómics que solía leer cuando era niño... Cuando sugerí hacer algunas portadas, portadas de cómics, hicimos algunas ilustraciones individuales para IRON MAIDEN, y pensé, 'Sabes qué, esto es genial'. Luego, más tarde, MAIDEN tuvo un videojuego llamado 'Legacy Of The Beast'; todavía lo tenemos. Pero lo que venía con un videojuego, alguien produjo una serie de cómics. Y pensé que se veían fantásticos, pero les faltaba una historia. Y eso me hizo pensar, ¿qué pasaría si tuvieras un álbum que tuviera una historia que pudiera convertirse en un cómic y las dos cosas funcionaran juntas? Como sucedió, en realidad se han separado. Entonces, el [álbum original], en 2014, iba a ser un cómic con el álbum, eso es todo. Luego, sucedió COVID, otras cosas pasaron, pasaron siete años, y tuve una novela gráfica de 12 episodios. Y pensé, 'No quiero restringir el álbum a ser como un guion para esto'. Estas dos cosas existen por separado, pero se informan mutuamente. Así que puedes ver el álbum y decir, 'Oh, sí, eso está relacionado con el cómic'. Y miras el cómic y dices, 'Oh, veo que eso podría estar un poco relacionado con el álbum', pero no dependen el uno del otro. Entonces puedes comprar el cómic o puedes comprar el álbum, o ambos".

Discover Bruce Dickinson's Comic Book Adventures about The Mandrake Project for Qobuz

El álbum "The Mandrake Project" fue lanzado el 1 de marzo a través de BMG. Bruce y su coescritor y productor de larga data, Roy "Z" Ramírez, grabaron el LP en su mayor parte en el Doom Room de Los Ángeles, con Roy Z actuando como guitarrista y bajista.


La alineación de grabación para "The Mandrake Project" se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, ambos de los cuales también participaron en el álbum de estudio en solitario anterior de Bruce, "Tyranny Of Souls", en 2005.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page