top of page

Bruce Dickinson lanza el video musical de su nueva canción en solitario 'Afterglow Of Ragnarok'


Bruce Dickinson ha lanzado el video musical oficial de su nueva canción en solitario, "Afterglow Of Ragnarok".
 

Dirigido por Ryan Mackfall, el cortometraje está basado en la novela gráfica escrita por Dickinson y Tony Lee, y cuenta con ilustraciones originales de Staz Johnson.


"Afterglow Of Ragnarok" es el primer sencillo del próximo álbum en solitario del cantante de IRON MAIDEN, "The Mandrake Project", que se lanzará a principios de 2024 a través de BMG.


La canción es un tema dramático y épico que presenta no solo la música del álbum sino también la narrativa convincente que forma la base de "The Mandrake Project".


Dickinson explicó:

"Era importante establecer el tono del proyecto con esta canción. De acuerdo con su título, es una canción pesada y tiene un gran riff que la impulsa... pero también hay una verdadera melodía en el estribillo que muestra la luz y la sombra que el resto del álbum aporta... ¡y espera a ver el video!"


"The Mandrake Project" es una historia oscura y adulta sobre poder, abuso y lucha por la identidad, ambientada en el telón de fondo del genio científico y ocultista.


Creada por Dickinson, escrita por Tony Lee e ilustrada de manera impresionante por Staz Johnson para Z2 Comics, la serie consta de 12 episodios que se recopilan en tres novelas gráficas y se lanzarán en 2024.


Se incluye un cómic de ocho páginas como prólogo de "The Mandrake Project", titulado "Afterglow Of Ragnarok", dentro del folleto del vinilo de siete pulgadas que acompaña al sencillo del mismo nombre y prepara el escenario para la historia que vendrá.


El vinilo de siete pulgadas también presenta la versión demo original en solitario de Dickinson de la canción "If Eternity Should Fail", que apareció por primera vez en el álbum de IRON MAIDEN "The Book Of Souls" en 2015.


Se revelarán más detalles sobre "The Mandrake Project" cuando Dickinson aparezca como orador principal en el primer día de la CCXP23, el enorme evento Comic-Con de Brasil en São Paulo, el 30 de noviembre.


Después de anunciar inicialmente fechas en vivo en Brasil y México para abril y mayo del próximo año, Dickinson y su fenomenal banda, que cuenta con el guitarrista Roy "Z" Ramirez, el baterista Dave Moreno, la bajista Tanya O'Callaghan y el maestro del teclado Mistheria, continuarán su gira con una serie de conciertos en Europa, junto con varias apariciones en festivales en Europa.


Dickinson afirmó anteriormente sobre "The Mandrake Project":

"Este álbum ha sido un viaje muy personal para mí y estoy extremadamente orgulloso de él. Roy Z y yo lo hemos estado planeando, escribiendo y grabando durante años, y estoy muy emocionado de que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado ante la perspectiva de salir de gira con esta increíble banda que hemos reunido, para poder darle vida. Como pueden ver, estamos tocando tantos shows como sea posible, en tantos lugares como sea posible, para tanta gente como sea posible".


"The Mandrake Project" será el séptimo álbum en solitario de Dickinson y el primero desde "Tyranny Of Souls" en 2005. Se lanzará a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.


En diciembre de 2017, Dickinson dijo que su próximo álbum en solitario probablemente incluiría una versión revisada de "If Eternity Should Fail", la canción de apertura del disco de 2015 de IRON MAIDEN "The Book Of Souls".


En ese momento, dijo que ya tenía "aproximadamente la mitad" de su séptimo disco escrito y también confirmó que "If Eternity Should Fail" fue originalmente escrita como una pista en solitario de Dickinson.


Bruce Dickinson compartió detalles interesantes sobre sus planes originales para su próximo álbum en solitario antes de que la canción "If Eternity Should Fail" fuera incluida en el álbum de Iron Maiden, "The Book Of Souls".


Originalmente, el plan era lanzar un álbum conceptual completo llamado "If Eternity Should Fail", pero la canción fue utilizada por Iron Maiden después de que Steve Harris escuchara las demos.


Aunque Dickinson piensa en hacer otro álbum en solitario, todavía consideraría incluir "If Eternity Should Fail" como la pista principal, pero con un sentimiento ligeramente diferente al de la versión de Iron Maiden.


Es interesante conocer los detalles detrás de la creación de la música y cómo las canciones pueden tomar diferentes caminos a lo largo del proceso creativo.


Aunque su enfoque inicial para un álbum en solitario se desvió, parece que Dickinson tiene planes futuros para su carrera en solitario, lo que seguramente emocionará a sus fanáticos.


En 2015, Bruce Dickinson le contó a la revista Hard Force de Francia que "If Eternity Should Fail" terminó siendo utilizada por IRON MAIDEN después de que el bajista Steve Harris escuchara las demos en las que Bruce estaba trabajando para lo que se suponía sería su próximo álbum en solitario. Dickinson recordó:

"Y [Steve] dijo, 'Esa es una canción realmente genial. ¿Podemos usarla? Será la canción de apertura del álbum?'. Y yo dije, 'Sí, está bien'. Y él ya estaba escribiendo, creo...
Ya estaba pensando en 'The Book Of Souls' como el título, así que me habló sobre la cosa maya. Y yo estaba, 'Sí, está bien. De acuerdo. Sí, veo por dónde vas'. Pero en mi caso, esa canción fue escrita como parte de una historia. Así que la parte hablada al final es el comienzo de una historia que se desarrolla a lo largo de todo el álbum. Y uno de los personajes es el Dr. Necropolis; él es el malo. Y el tipo bueno es el Profesor Lázaro; él resucita a la gente. Así que eso presenta a Necropolis en la parte hablada. Y le pregunté a Steve... Le dije, 'Mira. Vale. Entiendo tener la canción...' Porque comienza con, 'Aquí está el alma de un hombre'. 'Sí. Entiendo eso. Pero, ¿y el final?' Le dije, '¿La gente entenderá de qué se trata esto? Porque no tiene nada que ver con los mayas ni nada. Tiene que ver con... Había ideado un álbum conceptual que no sucede'. [Se ríe] Y él [dijo], 'No, no, no. Solo habla de almas y todo eso, y suena genial'. Yo dije, 'Está bien'. [Se ríe]"

Bruce Dickinson - Afterglow Of Ragnarok (Official Video)


Unboxing 'Afterglow Of Ragnarok'



Bruce Dickinson hizo su debut discográfico con IRON MAIDEN en el álbum "Number Of The Beast" en 1982.


Dejó la banda en 1993 para seguir su carrera en solitario y fue reemplazado por Blaze Bayley, quien anteriormente había sido el vocalista principal de la banda de metal WOLFSBANE.


Después de lanzar dos álbumes de metal tradicional con el exguitarrista de MAIDEN Adrian Smith, Dickinson volvió a unirse a la banda en 1999 junto con Smith.


Desde entonces, Dickinson solo ha lanzado un álbum en solitario más (el mencionado "Tyranny Of Souls"), pero ha dicho anteriormente que su carrera en solitario no ha terminado.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page