Bruce Dickinson explica la misión de Iron Maiden de proporcionar una ‘vía de escape’ a los metaleros
En una nueva entrevista con "The Independent", Bruce Dickinson dijo que cree que el metal está destinado a ayudar a las personas a escapar de la realidad.
“Una cosa que es cierta sobre la música metal es que es fundamentalmente escapista,”
dijo el líder de Iron Maiden.
“Descaradamente así. Nadie necesita que se le diga que vive en una sociedad autoritaria, lo saben. No los sermonees al respecto, simplemente ve y dales un buen rato, porque eso los alegrará más que cualquier otra cosa.”
En una conversación de marzo, el cantante habló sobre mezclar diferentes géneros para crear un nuevo estilo de metal.
Explicó cómo la música metal puede adaptarse y cambiar:
“El metal no es una forma de música completamente pura y definible. Quiero decir, tiene todo tipo de facetas diferentes.”
Dickinson continuó:
“Así que, ahora, lo que es heavy metal para una persona es, como, ‘No, eso no es heavy metal. Eso es rock clásico,’ y todo este tipo de cosas. Tienen todas estas categorías, y absolutamente no tengo ningún maldito interés en ninguna de ellas…”
“Todo lo que escucho es, ‘Oye, ¿es una canción genial?’ No importa si es, por ejemplo, Sepultura, Scorpions, Cinderella o Uli John Roth, no me importa un carajo,” compartió el músico mientras nombraba algunas bandas destacadas. “Todo lo que pienso es, ‘Oye, ¿es esta una pieza musical genial?’ Eso es todo.”
Bruce luego explicó por qué piensa de esa manera:
“Y así era yo cuando estaba creciendo, porque nadie tenía todas estas categorías ridículas, como 150 tipos diferentes de metal. Quiero decir, es como, ¿cuántas variedades diferentes del virus del herpes hay?”
“Hay tantas jodidas variedades de música,”
agregó.
“Y es una locura. Así que solo escucho y pienso, ‘¿Esa pieza musical me conmueve de alguna manera?’ Eso es todo. Es así de simple.”
Dickinson también cree que es difícil encontrar nuevas bandas de rock y metal que puedan encabezar grandes conciertos como Metallica o Iron Maiden.
Según él, los grandes promotores se enfocan demasiado en ganar dinero y no apoyan a las bandas que construyen su base de fans con el tiempo.
Comentarios