top of page

Bruce Dickinson anuncia dos nuevos guitarristas para su banda en solitario y un concierto previo en Southern California



Antes del lanzamiento de su nuevo álbum en solitario, "The Mandrake Project", el 1 de marzo a través de BMG, y el inicio de una gira de cuatro meses, Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN, ha revelado la incorporación de dos nuevos guitarristas a su banda itinerante.
 

El guitarrista, compositor y productor sueco Philip Näslund y el guitarrista suizo de sesión y gira Chris Declercq (quien, incidentalmente, tocó en el sencillo actual de Dickinson, "Rain On The Graves") acompañarán a los miembros previamente anunciados Dave Moreno (batería), Mistheria (teclados) y Tanya O'Callaghan (bajo). Roy "Z" Ramírez, colaborador a largo plazo de Bruce, no formará parte de la alineación de la gira.


Dickinson comentó:

"Lamentablemente, y con pesar, el guitarrista y productor Roy Z ya no se unirá a la banda en la gira debido a compromisos personales.
Permanecerá en Los Ángeles para trabajar en algunas remezclas y remasterizaciones del catálogo. Sin embargo, todos sabemos que el espectáculo debe continuar, y este proyecto es demasiado importante para todos como para no ser lo mejor posible. Me siento apenado por Roy, ya que él armó la mayor parte del álbum y la banda de la gira, presentando a Mistheria y Dave Moreno al proyecto y guiando al guitarrista Chris Declerq. Estoy emocionado por lo que tanto Philip como Chris aportarán al escenario juntos, y ahora mi única ambición es conquistar un pequeño pedazo del corazón de la audiencia cada noche".

La primera oportunidad de ver al sexteto en vivo será en The Observatory en el condado de Orange, California, el 15 de abril, con las entradas a la venta para el público en general en Ticketmaster.com el martes 20 de febrero a las 10 a.m. PST.


"No tenemos miedo de crecer en público",

explica Dickinson.

"Este espectáculo será tan cercano a un ensayo como se puede llegar. ¡Es emocionante pensar en lo que estos músicos pueden hacer, y harán, cuando haya más de mil fanáticos en la sala!"

Bruce y Roy grabaron "The Mandrake Project" en gran parte en Doom Room en Los Ángeles, con Roy desempeñando el papel de guitarrista y bajista.


La alineación de grabación para "The Mandrake Project" se completó con Mistheria y Moreno, ambos presentes en el último álbum de estudio en solitario de Bruce, "Tyranny Of Souls", en 2005.




"The Mandrake Project" no es solo un álbum, el cómic del mismo nombre es una historia oscura y adulta sobre poder, abuso y lucha por la identidad, ambientada en el telón de fondo del genio científico y oculto.


Creado por Bruce, es una serie coleccionable de novelas gráficas escritas por Tony Lee ("Dr. Who"), ilustradas de manera impresionante por Staz Johnson ("2000AD") y con portadas del peso pesado de la industria Bill Sienkiewicz para Z2 Comics, que se lanzarán como 12 números trimestrales que se recopilarán en tres novelas gráficas anuales con la primera disponible a finales de 2024.


El primer episodio individual se lanzó en las tiendas de cómics el 17 de enero y la edición de coleccionistas especial se agotó en 48 horas.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page