top of page

"Brothers": Autobiografía de ALEX VAN HALEN a la venta en octubre


La editorial HarperCollins ha fijado la fecha de lanzamiento de "Brothers", el nuevo libro del legendario baterista de VAN HALEN, Alex Van Halen, para el 22 de octubre de 2024.
 

El libro de 384 páginas está categorizado como "Biografía y Autobiografía" y tiene un precio de lista de $32.00.


Alex y Eddie Van Halen formaron una banda llamada MAMMOTH en Pasadena, California, en 1972, luego la renombraron VAN HALEN cuando el cantante David Lee Roth se unió al grupo y, más tarde, el bajista Michael Anthony.


VAN HALEN fue una de las bandas de rock más grandes del país en la década de 1980, con éxitos como "Runnin' With The Devil", "Dance The Night Away", "Hot For Teacher", "Panama" "Jump".


El grupo, que luego contó con Sammy Hagar como vocalista, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.


Alex Van Halen compartió esta foto retrospectiva como homenaje a su difunto hermano

La familia Van Halen se mudó a Pasadena después de emigrar a los Estados Unidos desde los Países Bajos en 1962.


Según Modern Drummer, Alex fue fundamental para el sonido electrizante y dramático de VAN HALEN, liderando la sección rítmica en éxitos destacados como "Ain't Talkin' 'Bout Love", "Unchained" y "Panama".


Su trabajo con el doble pedal de bombo en "Hot For Teacher" fue profundamente influyente, combinando destreza técnica con una composición de batería inquieta y completamente original.


En 2021, Hagar dijo que intentó comunicarse con Alex después de la muerte de Eddie, pero fue rechazado.


"Alex parece simplemente no quiere comunicarse con nadie",

dijo Sammy en una entrevista que pueden verla aquí.

"Sabes, Mike Anthony, exbajista de VAN HALEN se ha comunicado, y yo me he comunicado muchas veces. No sé. Seguro que todavía está sufriendo por todo eso, pero no lo estoy criticando. Solo digo que realmente no quiere ser amigo o no quiere comunicarse. No sé por qué, pero aún tenemos el resto de nuestras vidas para resolver esto".

Cuando Alex cumplió 68 años en mayo de 2021, conmemoró la ocasión compartiendo la siguiente declaración:

"Primer cumpleaños sin ti, Ed. La vista desde mi batería nunca será la misma. ¡VH por siempre!"

Eddie falleció en octubre de 2020 en el Hospital St. John's de Santa Mónica, California. Alex estuvo a su lado, al igual que el hijo de Eddie, Wolfgang.


El guitarrista murió por complicaciones relacionadas con el cáncer, confirmó su hijo.


La última publicación de Instagram de Eddie fue un homenaje a Alex. El 8 de mayo de 2020, el guitarrista compartió una foto en blanco y negro de él y su hermano con sus seguidores para desearle al baterista un feliz cumpleaños.


Subtituló la imagen:



A principios de 2022, se confirmó que Alex había estado en conversaciones con Roth y el guitarrista Joe Satriani para realizar un espectáculo especial en honor a Eddie.


Sin embargo, Wolfgang luego dijo que

"estaba en una etapa tan temprana que ni siquiera despegó".

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page