top of page

Brian May es nombrado caballero de Inglaterra por el rey


El célebre multiinstrumentista y astrofísico británico recibe uno de los mayores títulos honoríficos por sus servicios caritativos.
 

Brian May, uno de los guitarristas y compositores más reconocidos en la historia de la música ha sido nombrado recientemente caballero de Inglaterra por el rey Carlos III, uno de los mayores títulos honoríficos en reconocimiento por su carrera como músico así como por sus labores caritativas a lo largo de su vida.


El músico de 75 años ya había recibido el espaldarazo en 2022 cuando fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y pasó a ser reconocido como Sir Brian Harold May. En la ceremonia que tuvo lugar ayer en el Palacio Buckingham de Londres le fue concedido el título de caballero mientras el Carlos III le colocaba una espada sobre su hombro.


Sir Brian May

May compartió este intenso momento en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

«Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo para continuar luchando por la justicia, ser una voz para aquellos que no la tienen. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura”,

reza el post del músico.


El guitarrista que tocó el cielo

May, que declara en Sky News que se siente

«muy feliz de que su viaje termine con una espada en su hombro»,

es conocido por sus labores caritativas en organizaciones de bienestar animal como Save Me Trust, organización que fundó él mismo en 2010 junto a Anne Brummer para hacer campaña contra la derogación de la Ley de Caza en Reino Unido.


Además de sus labores caritativas, el guitarrista de Queen ha sido colaborador de ciencia en el proyecto New Horizons de la NASA, una misión espacial no tripulada cuyo destino era el de explorar Plutón y sus satélites además de los asteroides del cinturón de Kuiper. En 2019 estrenó la canción «New Horizons» dedicada a esta misión espacial.


También es el miembro co-fundador del Día Internacional de los Asteroides, una iniciativa que sirve para conmemorar el aniversario del impacto del Bólido de Tunguska en Siberia de forma anual.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page