top of page

Bluesky, Mastodon y más opciones que reemplazan a Twitter


La decisión de Elon Musk de crear un límite de contenido que se puede ver al día generó que varios usuarios abandonen la red social.
 

Una nueva actualización en las funciones de Twitter que llimita la cantidad de contenido que se puede ver en la red social generó que muchos usuarios recibieran un mensaje en el que se indicaba que habían alcanzado el límite de contenido que podían ver durante el día. La nueva función, según Elon Musk estaba diseñada para que

“todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir”.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Musk añadió que esta nueva función le estaba haciendo un bien al mundo y que los usuarios que lo criticaban estaban alcanzando su límite de contenido mientras se quejaban de esta función.


Es por eso que, nuevamente, varios de ellos decidieron migrar a otras aplicaciones. Estas son algunas de las opciones más populares.


Bluesky social

Esta nueva red social, creada por Jack Dorsey, uno de los co-fundadoresde Twitter, es muy similar a la aplicación que ahora es controlada por Elon Musk: mantiene las funciones de responder, dar Me gusta y compartir una publicación, además de poder seguir a otros usuarios, generar contenido de texto, imágenes y video, etc.


La principal diferencia entre ellas sería que, mientras que Twitter es administrada por una empresa, Bluesky se presenta como una red social descentralizada, lo que implica que esta plataforma permite que los usuarios tengan mayor control sobre la información que brindan y que se produce al usar la aplicación.


Bluesky es la nueva red social del cofundador de Twitter. (Softonic)

Con la imposición del límite de contenido que se puede ver al día en Twitter, Bluesky presentó un gran aumento de usuarios interesados en registrarse.


El aumteno excedió las capacidades de la aplicación, por lo que se suspendió la creación de nuevos usuarios para solucionar problemas de rendimiento en la plataforma.


Mastodon

Al igual que Bluesky, Mastodon es una plataforma de micro blogging que compite con Twitter pues incluye características similares.


Su función principal, ademas de ser una red social descentralizada, es que permite la creación de comunidades que pueden tener su propio nicho dentro de la plataforma.


Mastodon es una de las aplicaiocnes con las que se pueden crear diferentes nichos de intereses para los usuarios. (REUTERS/Dado Ruvic)

Por otro lado, ya que Mastodon permite el acceso a su código de programación a cualquier personas, estas pueden crear sus “pequeñas redes sociales” dentro de la aplicación, de forma que la comunidad es aún más cerrada.


En el ‘feed’ de la aplicación los usuarios pueden disponer de una cronología en el inicio, con las publicaciones de las personas a las que siguen., una cronología ‘local’ con las publicaciones de los usuarios que se encuentran en la misma localización y una cronología.


Reddit

Con más de 50 millones de usuarios y activa desde el año 2005, los usuarios pueden contar con esta plataforma para generar publicaciones con base en temas que sean de su interés. En lugar de agrupar cada publicación en base a un hashtag, cada usuarió podrá crear o unirse a subreddits, pequeños espacios donde cada comunidad puede crear contenido


Cada vez que se genera una interacción, se produce contenido o incluso se visualiza una publicación, los usuarios ganan puntos dentro de la plataforma llamados “karma”, una forma de demostrar los aportes valiosos que se han realizado.


Reddit permite que los usuarios generen puntos llamados "karma" por cada aporte que tienen en la plataforma. (REUTERS/Dado Ruvic)

Discord

A diferencia de las anteriores, Discord no basa su dinámica en ser una plataforma dedicada a las publicaciones de texto, fotos o video (aunque también permite la difusión de estos contenidos).


Su característica central es la de ser una plataforma de audio en la que se pueden generar diferentes espacios de diálogo y comunidades de todo tipo.


Discord es una red social usada por creadores de contenido para relacionarse con sus seguidores. (Livemint)

Es por esta función que diferentes creadores de contenido en internet crean sus propios servidores de Discord para relacionarse directamente con sus seguidores.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page