top of page

Blade Runner 2099 llega para expandir el universo de Ridley Scott de la mano de Amazon Studios.



Luego de muchos rumores, Amazon Studios anunció oficialmente que la serie live actionBlade Runner 2099 llegará para expandir el universo de la película de Ridley Scott.
 

Los rumores de la serie comenzaron en el mes de febrero de este año luego de que el medio Deadline informara que se encontraba en producción.


Pero muchos estaban esperando que Amazon saliera a decir que tan cierto era este informe. Y ahora, siete meses después, la empresa habló sobre Blade Runner 2099.


En el comunicado oficial, se confirmó que Ridley Scott será productor ejecutivo y Silka Luisa (Shining Girls) será la showrunner. Vernon Sanders, director de televisión global de Amazon Studios, comentó lo emocionado que estaba de

“presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes de Prime Video“.

Además, agregó que

“nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley,Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, temas y espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

La serie limitada será el último proyecto hasta la fecha de Alcon Entertainment, quien adquirió los derechos de la franquicia en 2011.


Esto les permitió producir precuelas y secuelas de la icónica película de ciencia ficción de 1982 que se robó el corazón de muchos.


En ella, vimos a Harrison Ford como un ex oficial de policía de Los Ángeles quien tiene que rastrear a seres similares a humanos creados con bioingeniería llamados replicantes.


Esta primer entrega se volvió un clásico indiscutible que recibió una continuación en 2017, donde teníamos el regreso del personaje de Ford.


El estudio Alcon ya produjo dos proyectos más para continuar con la franquicia. Uno fue la película de 2017 y el otro la serie de anime Blade Runner: Black Lotus. A esta lista se suma Blade Runner 2099.


En el mismo comunicado de Amazon, los CEO y fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson, también hablaron sobre el nuevo proyecto.

“Estamos más que emocionados de continuar expandiendo el canon de Blade Runner a un nuevo reino con la provocativa historia que ha creado Silka.

Además, reconocieron que hay

“una vara muy alta” que dejaron las entregas anteriores de la franquicia, pero que esperan poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner“.

A pesar de que oficialmente se empezó a hablar sobre la serie en febrero de este año, en noviembre de 2021 Scott ya había comentado la posibilidad de hacer una serie.

Ya escribimos el piloto para Blade Runner y todo lo que queremos que pase en cada capítulo”,

explicó la mente detrás de la franquicia.

“Estamos presentando Blade Runner como una serie con al menos 10 horas de contenido“.

Ridley Scott

Por el momento, no se sabe nada sobre el elenco. Solo se dio a conocer que los productores ejecutivos serán Kosove, Johnson, Michael Green (escritor de Blade Runner 2049), Ben Roberts (Jane Eyre), David W. Zucker (The Good Wife), Clayton Krueger (The Passage), Cynthia Yorkin (Mother Knows Best), Frank Giustra (Blade Runner 2049) e Isa Dick Hackett (The Adjustement Bureau). Blade Runner 2099 no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a más de 240 territorios de manera exclusiva por medio de Amazon Prime Video.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page