top of page

“Blade”: la nueva adaptación del famoso cazavampiros recluta a Mia Goth para su nueva aventura


La actriz de “Infinity Pool” se integra a esta producción protagonizada por Mahershala Ali.
 

Aunque de una manera discreta y paulatina, Mia Goth ha logrado posicionarse como una de las actrices favoritas del cine independientes y de los films serie B gracias a su trabajo en los largometrajes de Ti West, X y Pearl, así como con el reciente estreno de Infinity Pool a cargo de Brandon Cronenberg.


Ahora la ex esposa de Shia LaBeouf parece que dará el gran salto a las superproducciones con su próxima participación en la nueva versión de Blade que será protagonizada por Mahershala Ali.


Goth hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, según ha dado a conocer Deadline este jueves. Hasta el momento no se ha revelado el papel que la actriz de 29 años desempeñará en esta nueva producción, basada en el popular héroe de los cómics.


Tampoco se han dado detalles acerca de la trama de la película. Junto con Ali, Goth se unirá a los miembros del reparto previamente anunciados como Delroy Lindo (The Good Fight) y Aaron Pierre (Viejos).


El guionista nominado al Emmy Michael Starrbury (Así nos ven) está a cargo de realizar el guión de la película con la producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.


Este año Mia Goth estrenó "Infinity Pool". (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Hace unos días se anunció que la producción de MaXXXine, la última parte de la trilogía creada por Ti West había comenzado su filmación y además de Goth, en esta ocasión se uniría el elenco Bobby Cannavale, Lily Collins y Kevin Bacon, entre otros. Mia captó la atención de la crítica con su primer trabajo cinematografico Nymphomaniac: parte 2 (2013) y a partir de ahí ha sido una de las actrices favoritas de realizadores independientes como West o Cronenberg, así como de Luca Guadagnino que la llamó para que se uniera a Suspiria en 2018. Por su parte Autumn de Wilde la convocó a su trabajo de 2020 Emma.


Aunque se planea que la filmación de Blade comience el verano de este año en Atlanta, Georgia y parece que el elenco cada vez está más completo, el camino para que esto ocurra no ha sido nada sencillo. En los últimos meses el largometraje ha sufrido algunos contratiempos.


La primera vez que se supo del proyecto fue en 2019 durante la edición de ese año de la Comic-Con que se lleva a cabo en San Diego, California. En ese momento se reveló que sería el ganador del Oscar Mahershala Ali quien daría vida al famoso cazavampiros en un nuevo film dirigido por el director pakistaní Bassam Tariq.


Mahershala Ali fue confirmado como el nuevo Blade en el 2019 (Marvel Studios)

Sin embargo fue en septiembre de 2022 que se anunció que Tariq se alejaría de la producción debido a “los contantes cambios en el programa de producción de la película”. Un mes más tarde Marvel Studios dio a conocer que el largometraje que comenzaría a filmarse en noviembre del año pasado se suspendería de manera indefinida.


Pese a ello, semanas después se anunció que el director francés Yann Demange (White Boy Rick) se uniría al proyecto con un nuevo guion de Michael Starrbury, reemplazando a Beau DeMayo. Aunque el film ya no será dirigido por Bassam Tariq, él sigue como productor ejecutivo. Pese a los constantes cambios, se planea que Blade llegue a las salas de cine el 6 de septiembre de 2024.


Blade fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan para The Tomb of Dracula No. 10 de 1973. La historia sigue a un hombre mitad humano y mitad inmortal que caza vampiros para vengar a su madre, quien fue asesinada por un vampiro cuando ella dio nacimiento a él.


En el UCM Blade ya hizo su debut y fue durante el film Eternals (2021) , donde el personaje aparece (al menos su voz) en una escena postcréditos. En la trilogía anterior Wesley Snipes fue el encargado de dar vida a este super hombre.


Aunque Bassam Tariq ya no será el director de "Blade", aún continúa como productor ejecutivo. (Reuters/Michele Tantussi)

Antes de que llegue este esperado film puedes disfrutar de Blade, Blade II y Blade Trinity que se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page