top of page

Billboard reconoce a Residente como el mejor rapero de la historia


El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, es destacado por Billboard Latin como el principal representante del hip hop en español en medio siglo de este género musical.
 

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, fue elegido por Billboard Latin y Billboard Español como el más destacado exponente del hip hop en español en el medio siglo de historia de este género musical.


Billboard Latin y Billboard Español elaboraron, “después de un minucioso proceso de evaluación”, un listado con medio centenar de nombres que “han dejado una huella indeleble” en el hip hop en español y concedieron a Residente el título de Mejor Rapero de la Historia en Español.


El rapero puertorriqueño René Pérez, destacó la organización en un comunicado la “impresionante trayectoria de casi dos décadas” de Residente, su “versatilidad y destreza en el uso del idioma español como herramienta de cambio eficaz”, elementos que han sido “la columna vertebral de su éxito”.


SUPERÓ A GRANDES EXPONENTES LATINOS DEL GÉNERO DEL HIP HIP, REGUETÓN Y RAP

En la lista de Billboard Latin y Billboard Español, Residente superó a colegas boricuas del género como Vico C, Tego Calderón, Daddy Yankee e Ivy Queen.


Además, derrotó a la chilena Ana Tijoux y a la agrupación cubana Orishas, entre otros notables raperos hispanohablantes.


Sin embargo, la ausencia de los nombres de los reguetoneros puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA en la lista ha generado sorpresa.


Según las editoras, esta exclusión se debe a que ambos artistas han centrado su enfoque en el reguetón y su estilo de vida asociado.


A pesar de esta decisión, la lista busca destacar a los raperos más representativos de cada país hispanohablante en aras de la diversidad.


Ahora a esperar que se levanten la voces de los personajes del genero del rap y el hip-hop, en la cuál la mayoría no lo consideran a Residente como un rapero.


A comprar pop-corn y sentarse a observar.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page