top of page

BIFF BYFORD de SAXON: "Realmente no hago ningún ejercicio vocal. Simplemente canto"

En una nueva entrevista con el podcast "Appetite For Distortion", el cantante de SAXON, Biff Byford, fue preguntado sobre lo que hace para cuidar su voz mientras está de gira.

 

Biff Byford respondió:

"Realmente no hago ningún ejercicio vocal, para serte sincero. Simplemente canto. No me va eso de cantar en el camerino y volver locos a todos. No hago todo eso. Así que simplemente salgo y canto, en realidad. Quiero decir, nuestra música es un ejercicio vocal en sí misma, así que está bien".

Sobre cómo ha cambiado su voz en las últimas cinco décadas, Biff dijo:

"Creo que mi voz ha mejorado con los años, en realidad. Creo que ahora tengo más potencia en el registro inferior de lo que solía tener antes. Pero sí, no sé por qué. [He tenido] suerte, supongo".

En cuanto a cómo se mantiene en forma física para actuar en vivo, Biff dijo:

"Sí. Trato de conseguir mi resistencia, haciendo un poco de ejercicio. Estoy empezando a hacerlo ahora, en realidad. Acabo de empezar a hacer más ejercicio y hacer más físicamente, sólo para aumentar la resistencia. Así que sí, he estado a dieta y, en general, tratando de ponerme en forma para la carretera".

A continuación les dejamos la entrevista con el podcast "Appetite For Distortion" realizada al cantante de SAXON, Biff Byford:



SAXON lanzó su vigésimo cuarto álbum de estudio, "Hell, Fire And Damnation", el 19 de enero a través de Silver Lining Music.


"Hell, Fire And Damnation" tracklist:


01. The Prophecy

02. Hell, Fire And Damnation

03. Madame Guillotine

04. Fire And Steel

05. There's Something In Roswell

06. Kubla Khan And The Merchant Of Venice

07. Pirates Of The Airwaves

08. 1066

09. Witches Of Salem

10. Super Charger



Producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT) y Byford, con Sneap mezclando y masterizando, "Hell, Fire And Damnation" transita la línea perfecta entre el poder confiado actual y la gloriosa flexión irreverente del músculo de la New Wave Of British Heavy Metal que SAXON co-creó.


2024 promete ser un gran año para SAXON, con la gira europea junto a JUDAS PRIEST y URIAH HEEP comenzando en el Reino Unido en marzo, la llegada de la obra maestra del heavy metal "Hell, Fire And Damnation" y la gira co-headliner por Estados Unidos recientemente anunciada con URIAH HEEP titulada "Hell, Fire & Chaos - The Best Of British Rock & Metal".


A principios del año pasado, el guitarrista de SAXON Paul Quinn anunció que se retiraba de las giras con la banda. Como resultado de su decisión, SAXON canceló su gira sudamericana de abril de 2023, así como la aparición en el crucero Monsters Of Rock. Quinn ha sido reemplazado en la carretera por Brian Tatler de DIAMOND HEAD.


Brian ya se ha unido al otro guitarrista Doug Scarratt, el baterista Nigel Glockler, el bajista Tim "Nibbs" Carter y Byford para varios espectáculos europeos, pero seguirá siendo miembro de DIAMOND HEAD.


Saxon - Hell, Fire And Damnation (Official Video)

Byford y Quinn son los únicos miembros originales que quedan en la alineación actual de SAXON.


Originarios del sur de Yorkshire, Inglaterra, SAXON ha llegado a vender unos 23 millones de álbumes y ha producido clásicos como "Denim And Leather", "Princess Of The Night", "Wheels Of Steel" y "Power And Glory".

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page