top of page

Barcelona Rock Fest completa su cartel con Pantera y una serie de nuevas actuaciones



Barcelona Rock Fest completa su cartel ‐ x level media

El festival español Barcelona Rock Fest ha cerrado hoy su cartel con la incorporación de una de las bandas de metal más relevantes de todos los tiempos: Pantera.
 

Después de más de dos décadas sin actuar en esa ciudad, este será el único concierto de Pantera en España.


El evento, que tendrá lugar en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) los días 5, 6 y 7 de julio, acaba de confirmar la actuación del cuarteto de heavy metal estadounidense liderado por Philip Anselmo y el bajista Rex Brown, acompañados por Zakk Wylde en la guitarra y Charlie Benante en la batería, para el sábado 6 de julio.



También se han anunciado nuevas confirmaciones, como la presencia de Ratos De Porão, considerada uno de los íconos del hardcore punk brasileño, y el conjunto de algunas de las referencias más auténticas del power metal germánico, Primal Fear.



PANTERA - Full HD Concert Live in Fort Lauderdale, FL, USA Tour Debut 02.03.2024

Y siguiendo por este camino musical, pero desde España, el público disfrutará de los himnos de la banda asturiana Warcry.


Otra sugerencia a tener en cuenta en la edición de este año es la incorporación de Soziedad Alkoholika, una de las bandas más emblemáticas de la escena española, con su espíritu siempre crítico y poderoso. El grupo de Vitoria presentará su nuevo álbum "Confrontación" en el festival.


Desde Santa Coloma de Gramenet y como la banda local elegida para tocar este año, algunos clásicos de la escena punk barcelonesa se unen al cartel: Motosierras.



Barcelona Rock Fest también suma a su cartel los clásicos imprescindibles del metal español Ángeles del Infierno. Son responsables de "Pacto con el diablo", sin duda uno de los mejores álbumes de heavy metal español en la memoria viva.


El frenético thrash metal de Terminal Violence de Barcelona, considerado una de las bandas esenciales del género junto con Angelus Apatrida, Crisix o Legion, es otra de las últimas incorporaciones al cartel. Los recién llegados también incluyen a la original banda finlandesa de folk metal Korpiklaani.


Los artistas previamente confirmados son Gamma Ray, KK's Priest, Hatebreed, El Drogas, Thy Art Is Murder, The Warning, The Baboon Show, Abbath, Sodom, Dark Funeral, Crownshift, Kontrust, Asomvel, Electric Alley, Mapogos, Metallijam y Motorhits.


Se unen a bandas de renombre internacional ya anunciadas en diciembre, como Deep Purple, Parkway Drive, Europe, Michael Schenker, Blind Guardian, Stratovarius, Rhapsody Of Fire, Ross The Boss, Wolfmother, Angelus Apatrida, Massive Wagons, Celtica, Eclipse, Bourbon Kings, Cobardes, Ktulu, Ankhara y My Own Ghost.


Cartel completo del Barcelona Rock Fest:


Pantera


Parkway Drive


Deep Purple


Europe


Gamma Ray


Blind Guardian


Michael Schenker


KK’s Priest


Hatebreed


Soziedad Alkoholika


WarCry


Stratovarius


Sodom


Wolfmother


Angelus Apatrida


El Drogas (set especial Barricada)


Thy Art Is Murder


Abbath (plays Immortal)


Ángeles Del Infierno


The Warning


Korpiklaani


Primal Fear


The Baboon Show


Rhapsody Of Fire


Ross The Boss


Dark Funeral


Eclipse


Kontrust


Ratos De Porão


Crownshift


Metallijam


Ankhara


Ktulu


Asomvel


The Electric Alley


Motosierras


Bourbon Kings


Massive Wagons


My Own Ghost


Celtica


Cobardes


Mapogos


Terminal Violence


Motörhits






6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page