top of page

Baldur’s Gate 3 se lanzará en Xbox Series, pero hay que esperar hasta el 2024


Baldur’s Gate 3, el juego desarrollado por Larian Studios, será lanzado oficialmente para Mac y Windows PC el 3 de agosto, después de años de desarrollo y disponibilidad anticipada.
 

Una versión para PlayStation 5 llegará el 6 de septiembre.


Sin embargo, el lanzamiento planeado para las plataformas de Xbox se retrasará aún más; según los comentarios de Michael Douse, director de publicación en el estudio, Larian afirma que esa versión de Baldur’s Gate 3 podría no llegar hasta 2024.


Douse, al igual que el director creativo de Larian, Swen Vincke, explicó que no están “jugando al juego de la exclusividad” con los fanáticos de Xbox, sino que las limitaciones técnicas están impidiendo el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series X (y Series S).


Dijimos muchas veces en el pasado que el problema es hacer que la pantalla dividida funcione en la Series S, lo cual lleva más tiempo, pero está en progreso”,

dijo Douse en Twitter.



“Este es un gran obstáculo técnico, pero no podemos lanzar el juego en el ecosistema sin esta función“.

Douse agregó:

No podemos eliminar la función de pantalla dividida porque estamos obligados a lanzar con igualdad de características, por lo que seguimos intentando hacer que funcione. Tenemos varios ingenieros trabajando arduamente para lograr algo que ningún otro RPG de esta escala ha logrado: cooperativo sin problemas de entrada y salida en la Series S. Esperamos tener una actualización para fin de año“.


Larian está siendo cauteloso al comprometerse oficialmente con una versión para Xbox Series X y S del juego, como se mencionó en febrero.


En ese momento, el estudio dijo:

“Todavía estamos trabajando en una versión de Xbox de BG3, pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para anunciarlo. No nos gusta anunciar nada hasta que estemos listos, porque no queremos generar expectativas hasta que estemos seguros de poder cumplir“.
9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page